Funcion SQL
Publicado por kperez (18 intervenciones) el 21/10/2019 20:12:10
Buenos días,
tengo el siguiente caso, cree una función donde me tiene que mandar el ultimo día del mes agregando un fecha X, y me mande Null cuando sea una fecha invalida. Pero el detalle que tengo es que no me esta validando que sea de tipo fecha ya que agrego una fecha valida y me manda Null(osea no es una fecha valida)lo cual no es correcto, me pueden ayudar e indicarme que me falta para convertirlo a tipo fecha. adjunto mi función y un ejemplo:
tengo el siguiente caso, cree una función donde me tiene que mandar el ultimo día del mes agregando un fecha X, y me mande Null cuando sea una fecha invalida. Pero el detalle que tengo es que no me esta validando que sea de tipo fecha ya que agrego una fecha valida y me manda Null(osea no es una fecha valida)lo cual no es correcto, me pueden ayudar e indicarme que me falta para convertirlo a tipo fecha. adjunto mi función y un ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
CREATE FUNCTION dbo.Fecha
(
@Fechs as datetime
)
RETURNS varchar(10)
AS
BEGIN
declare @Fech as datetime
SET @Fech=
CASE WHEN ISDATE(@Fech) = 0 THEN NULL
ELSE
CONVERT(VARCHAR(25),DATEADD(dd,-(DAY(DATEADD(mm,1,@Fech))),DATEADD(mm,1,@Fech)),104)
END
RETURN @Fech
END;
go
select dbo.Fecha('1990.02.2') --ejemplo no me devuelve el tipo de fecha y es una fecha correcta
Valora esta pregunta

0