UNION OR, INTERSECT AND
Publicado por mauro (2 intervenciones) el 10/02/2012 23:04:48
Buenas, queria saber si el comando UNION es equivalente al comando OR y viceversa lo mismo para INTERSECT y AND. Mi duda surge ya que estoy utilizando el open office base y este no me permite utilizar ni UNION, INTERSECT,EXCEPT.
Por ejemplo si tuviera que consultar aquellos clientes que compraron algo durante un determinado mes y son de una determinada localidad, estaria bien realizar una consulta con INTERSECT?
La primera consulta que obtenga los clientes que compraron algo durante el determinado mes luego el INTERSECT, y la consulta que devuelve los clientes que son de una determinada localidad.
SELECT clientes que compraron en el mes
INTERSECT
SELECT clientes que son de una localidad determinada
Seria esto equivalente a hacer los JOIN correspondientes arriba y en el WHERE<Condicion> escribir si (compraron algo durante el mes AND son de la localidad)
SELECT *
FROM Cliente INNER JOIN factura f ON ()
WHERE(cliente es de la localidad "X" AND cliente compro algo un "X" mes)
Espero que se entienda
Gracias
Saludos
Por ejemplo si tuviera que consultar aquellos clientes que compraron algo durante un determinado mes y son de una determinada localidad, estaria bien realizar una consulta con INTERSECT?
La primera consulta que obtenga los clientes que compraron algo durante el determinado mes luego el INTERSECT, y la consulta que devuelve los clientes que son de una determinada localidad.
SELECT clientes que compraron en el mes
INTERSECT
SELECT clientes que son de una localidad determinada
Seria esto equivalente a hacer los JOIN correspondientes arriba y en el WHERE<Condicion> escribir si (compraron algo durante el mes AND son de la localidad)
SELECT *
FROM Cliente INNER JOIN factura f ON ()
WHERE(cliente es de la localidad "X" AND cliente compro algo un "X" mes)
Espero que se entienda
Gracias
Saludos
Valora esta pregunta

0