Python - Python para crear aplicacon de escritorio para Windows

Vista:
sin imagen de perfil

Python para crear aplicacon de escritorio para Windows

Publicado por Jorge Morales (2 intervenciones) el 20/03/2025 16:36:33
Muy buenos dias a todos, espero se encuentren muy bien

Estoy empezando con Python y aunque tengo claro que se usa mas en desarrollo Web y Mobile lo que deseo es hacer una aplicacion mediana para desktop en windows

He estado probandolo con Flet y me gusta mucho hasta ahora todo perfecto, pero en desktop necesito estar navegando entre ventanas o llamar desde una ventana otra ventana popup por ejemplo para las busquedas.

Por favor si alguien me puede decir como hacer esto con Flet ( llamar al presionar un boton otra ventana ) , o si lo que debo es utilizar otra cosa como QT o algo similar

Muchas gracias y muy buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Publicado por tincopasan (1085 intervenciones) el 23/03/2025 02:52:56
Esta claro que con Flet,,Kivy ,tkinter,ect. se puede hacer una aplicación de escritorio, pero sin lugar a dudas para trabajos mejores hay que usar pyqt6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 23/03/2025 21:51:50
Muchas gracias por la respuesta, voy a investigar sobre pyQT6, hay que comprar licencias ?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Publicado por tincopasan (1085 intervenciones) el 24/03/2025 01:34:00
cuando averigües verás que es libre.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Rolando Jose Torres Sanchez (56 intervenciones) el 30/03/2025 16:31:25
https://forum.qt.io/topic/117911/licencia?utm_source=perplexity

Para los que dudan de la codicia y avaricia de los programadores

Aunque tengan IA si hacen software con QTpy, tendrán que pagar licencia, aunque no tengan un programador el solo hecho de tener una aplicación que funcione con QT y gane dinero, deberían pagar luego hay que asegurar que les paguen más de $US 500 por hacer una calculadora por ejemplo.

No hay un límite como el número de líneas del código, sino solamente importar la librería aunque no se use.

Quien no quiera pagar 500 dolares es al año que se olvide de cobrar y hagan su app GPL.
En parte me parece justo, pues si el software que hacen tiene costo deben pagar $US500 al año, pero si hacen software gratis GPL no les cobran nada, simplemente dejan la aplicación GPL libre de costo y/o distribución.

Por eso debe ser que hay tantos cursos de python, no es rentable usar QTpy porque el software casi nunca cuesta tanto. Ni siquiera el office de Microsoft cuesta 500 $US al año.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Rolando José (56 intervenciones) el 31/03/2025 04:27:38
bueno ya me entere bien. QT es gratuita siempre que la applicacion sea LGPL o GPL, por lo que quien use QT debe olvidarse de cobrar algo por la aplicacion, y debe quedar la aplicacion GPL o LGPL, siempre que tenga cuidado de agragar fuentes de descarga de QT.

Esto se hizo creao para aumentar y motivar a hacer mas apicaciones GPL.

por ese hecho deja de ser rentable, porque si los programadores hacen algo en QT deben o cobrarlo muy caro por encima de $US 500 anuales o no cobrarlo y entregarlo con la licencia GPL que permita incluso pasarlo a Tkinter o a cualquier otro GUI.

Decepcionado porque QT es gratuito siempre, sin importar si se usa un IDE cualquiera o QT creator.

Es una muy buena libreria mucho mejor que TKinter solo con el problema que sus librerias no son nada portatiles pero si son muy buenas en desempeño.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Rolando José (56 intervenciones) el 09/04/2025 18:09:57
No, PyQT es gratis si tu aplicacion va a ser GPL, abierta, si vas a compartir el codigo con cualquiera, para que modifiquen tu aplicacion, y no vas a cobrar por tu aplicacion QT es gratis.

Pero si vas a cobrar por la app y/o no vas a compartir el codigo, ni permitir que cualquiera modifique el codigo, tendras que pagar una licencia de $US 500 anuales, lo cual es casi igual que la licencia de Microsoft Office.

Creo que es muy justa esta licencia, si vas a cobrar o a cerrar el proyecto y no vas a compartir el codigo incluido el de QT, tienes que pagar, esto lo que causa es que haya muchas mas aplicaciones usando QTque Tkinter, pero QT es mucho mejor en apariencia y velocidad, entonces quien trate de hacerse rico primero debe pagar a QT tan solo $US 500 anuales por cada programador.

Eso hace de QT la mejor GUI para proyctos grandes como un office o un programa de CAD, o alguna Base de Datos, que pueda costar mas de $US 500 al año.
Si tu applicacion es pequeña, podrias simplemente compartirla y no tendrias que pagar.

Quizas por esa razon es que Tkintr sigue siendo estandar en Python, no tienes que pagar nada aunque tu app sea grande o pequeña o aunque no quieras compartirla con nadie, solo compilarla y venderla.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Rolando Jose Torres Sanchez (56 intervenciones) el 24/03/2025 05:18:31
He oído que para programar en qtpy6 hay que comprar licencia si la aplicación es comercial y no entiendo como es que quieren cobrar por una librería de forma anticipada antes de poder vender las aplicaciones y como es la licencia si se paga por cada sistema operativo o por cada usuario de la aplicación.
Valora esta respuesta
-1
Comentar