Python - Error en .exe con importacion de VLC

Vista:
sin imagen de perfil

Error en .exe con importacion de VLC

Publicado por Geyser (1 intervención) el 14/10/2024 03:52:02
Buen dia, amigos

Realice un pequeño programa en python usando multiples librerias, la funcion del programa consite en un descargador de musica en formato mp3 de youtube, con la funcion de buscar la cancion y la posibilidad de escuchar y ver una preview de esta, todo funciona perfecto en mi IDE, cuando la converti en programa usando pyinstaller le agregue VLC para asi poder ver y reproducir el video, el problema resulta que al momento de darle en previsualizar me manda un error, he intentado otras formas como la modificacion del SPEC pero aun sigue dando el mismo problema, adjunto foto del problema y el link del repositorio del codigo por si quieren checarlo

Captura-de-pantalla-2024-10-13-205113
https://github.com/GeyserHD/Youtube-MP3-downloader

adjunto imagen del correcto funcionamiento en la IDE

Captura-de-pantalla-2024-10-13-205524
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por Rolando José (56 intervenciones) el 15/03/2025 18:21:51
donde carajos esta la libreria vlc
Si vlc se hizo en c y c++ y no se hizo en python?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Rolando José (56 intervenciones) el 31/03/2025 04:57:29
bueno revisando tu codigo observo que llamas a una libreria vlc que no he podido encontrar para ejecutar una instancia de VLC, algo que no se necesita porque tkinter te permite ejecutar aplicaciones del Sistema operativo a traves del Lenguaje TCLTK que contiene.

Python -> Tkinter -> TCLTK -> eval [exec {cmd /C "start vlc achivo"}]

lo que deberias es hacer que Tkinter evalue una funcion de TCLTK que le permite ejecutar aplicaciones del Sistema Operativo, cosa que no tiene python pero que tambien puede hacer con subprocess que es la libreria de python para llamar a otros programas del sistema operativo.

Lo otro que puedes hacer es revisar la libreria:

https://pypi.org/project/python-vlc/ que creo es la que estas buscando para abrir VLC.

sinembargo, subprocess tambien podria abrir el mp3 aun si vlc no esta instalado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
import subprocess

# Ruta al archivo de video
video_path = "path/to/video.mp4"

# Comando para abrir el video
command = f"start {video_path}"

# Ejecutar el comando utilizando subprocess
subprocess.run(command, shell=True)

Si aun asi no quieres usar subprocess o python-vlc, me puedes volver a preguntar como hacerlo solo con tkinter que creo entre menos librerias tenga una aplicacion es mejor y mas optima en uso de RAM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar