String format
Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 16/11/2019 01:31:42
Tengo un programa, el cual contiene una función llamada la cual toma como parámetro una string cualquiera.
Si dicha string está compuesta solo por vocales, la funcion debe devolver Verdadero o Falso. Se debe considerar todas las vocales tanto en mayúscula como en minúscula, acentuadas o no, y la u con dieresis ("aeiouüáéíóúAEIOUÜÁÉÍÓÚ").
Mi problema esta en que no se como pasarle el parametro a la funcion, ya que no veo ninguna variable creada que referencie esa string que pide. ¿Despues a esto habría que comprobar si ese parametro es un caracter que esta en el alfabeto con el metodo de string?
1
funcion_ejemplo
Si dicha string está compuesta solo por vocales, la funcion debe devolver Verdadero o Falso. Se debe considerar todas las vocales tanto en mayúscula como en minúscula, acentuadas o no, y la u con dieresis ("aeiouüáéíóúAEIOUÜÁÉÍÓÚ").
1
2
input = ("oÉÜÍÓióáAoiueiüoeaéíió") → True
input = ("Ejemplo de prueba para el ejemplo") → False
1
2
3
4
import archivoUV
print(archivoUV.funcion_ejemplo("aeouieeÍo"))
print(archivoUV.funcion_ejemplo("Frase sencilla para comprobar el resultado del ejercicio"))
Mi problema esta en que no se como pasarle el parametro a la funcion, ya que no veo ninguna variable creada que referencie esa string que pide. ¿Despues a esto habría que comprobar si ese parametro es un caracter que esta en el alfabeto con el metodo de string
1
.isalpha()
Valora esta pregunta

0