Error en el control de mi personaje cuando lo muevo hacia abajo no se como solucionarlo
Publicado por Ezequiel Casalegno (1 intervención) el 10/07/2019 08:31:06
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#Creamos operaciones para mover a Super Tablet
def irALaDerecha():
for i in range(1,cantidadDeCasillasPorLado):
for j in range(1,cantidadDeCasillasPorLado):
if (zonaDeTransporte[j][i]=='jugador'):
if (zonaDeTransporte[j+1][i]==0):
posicionarElemento('jugador',j+1,i)
borrarElemento(j,i)
break
if(zonaDeTransporte[j+1][i]=='virus') and not ((zonaDeTransporte[j+2][i]=='pared') or (zonaDeTransporte[j+2][i]=='virus')):
borrarElemento(j,i)
posicionarElemento('virus',j+2,i)
posicionarElemento('jugador',j+1,i)
break
def irALaIzquierda():
for i in range(1,cantidadDeCasillasPorLado):
for j in range(1,cantidadDeCasillasPorLado):
if (zonaDeTransporte[j][i]=='jugador'):
if (zonaDeTransporte[j-1][i]==0):
posicionarElemento('jugador',j-1,i)
borrarElemento(j,i)
break
if(zonaDeTransporte[j-1][i]=='virus') and not ((zonaDeTransporte[j-2][i]=='pared') or (zonaDeTransporte[j-2][i]=='virus')):
borrarElemento(j,i)
posicionarElemento('virus',j-2,i)
posicionarElemento('jugador',j-1,i)
break
def irArriba():
for i in range(1,cantidadDeCasillasPorLado):
for j in range(1,cantidadDeCasillasPorLado):
if (zonaDeTransporte[j][i]=='jugador'):
if (zonaDeTransporte[j][i-1]==0):
posicionarElemento('jugador',j,i-1)
borrarElemento(j,i)
break
if(zonaDeTransporte[j][i-1]=='virus') and not ((zonaDeTransporte[j][i-2]=='pared') or (zonaDeTransporte[j][i-2]=='virus')):
borrarElemento(j,i)
posicionarElemento('virus',j,i-2)
posicionarElemento('jugador',j,i-1)
break
def irAbajo():
for i in range(1,cantidadDeCasillasPorLado):
for j in range(1,cantidadDeCasillasPorLado):
if (zonaDeTransporte[j][i]=='jugador'):
if (zonaDeTransporte[j][i+1]==0):
posicionarElemento('jugador',j,i+1)
borrarElemento(j,i)
break
if(zonaDeTransporte[j][i+1]=='virus') and not ((zonaDeTransporte[j][i+2]=='pared') or (zonaDeTransporte[j][i+2]=='virus')):
borrarElemento(j,i)
posicionarElemento('virus',j,i+2)
posicionarElemento('jugador',j,i+1)
break
#Creamos el bucle del juego
while not salirJuego:
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
salirJuego = True
if event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == pygame.K_RIGHT:
irALaDerecha()
elif event.key == pygame.K_LEFT:
irALaIzquierda()
elif event.key == pygame.K_UP:
irArriba()
elif event.key == pygame.K_DOWN:
irAbajo()
dibujarZonaDeTransporte()
estaSolucionado()
pygame.quit()
quit()
este es el codigo, pero solo me da problemas el movimiento hacia abajo, en vez de moverse de una casilla a la siguiente, directamente se va hacia el final del mapa
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