Duda SUPER SENCILLA python.
Publicado por Manuel (12 intervenciones) el 16/07/2018 21:58:49
Hola compañeros, retome el aprendizaje de programación luego de bastante tiempo, y me encuentro con un inconveniente súper básico que manejaba al 100% cuando estaba aprendiendo hace unos meses.
El problema viene cuando creo un menú en un programa que almacena datos de alumnos en un diccionario.
Le indico al codigo que si el usuario elije la opcion 1, me ejecute la funcion ingresar_alumno()
Pero no lo hace... Simplemente me deja insertar el valor y me vuelve a ejecutar el menu, sin ejecutar la función que le indico. la función está definida arriba, por esta razon y porque no me sale ningún error, asumo que está bien definida y que la funcion menu_principal la puede encontrar cuando se la llame.
Les dejo el codigo:
¿Dónde está el error?, les agradezco mucho de su ayuda ya que accedí a este recurso luego de no encontrar la respuesta en ningún lado.
Saludos cordiales compañeros!
El problema viene cuando creo un menú en un programa que almacena datos de alumnos en un diccionario.
Le indico al codigo que si el usuario elije la opcion 1, me ejecute la funcion ingresar_alumno()
Pero no lo hace... Simplemente me deja insertar el valor y me vuelve a ejecutar el menu, sin ejecutar la función que le indico. la función está definida arriba, por esta razon y porque no me sale ningún error, asumo que está bien definida y que la funcion menu_principal la puede encontrar cuando se la llame.
Les dejo el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
def menu_principal():
entrada=0
while(entrada!=3):
print("1 - Agregar alumno")
print("2 - Listar alumnos")
print("3 - Salir del programa")
entrada=int(input("¿Qué desea hacer?: "))
if (entrada==1):
agregar_alumno()
if (entrada==2):
listar_alumnos()
if(entrada==3):
print("Gracias por usarme para tu trabajo, Humano.")
break
else:
print('Ingresa un número válido')
¿Dónde está el error?, les agradezco mucho de su ayuda ya que accedí a este recurso luego de no encontrar la respuesta en ningún lado.
Saludos cordiales compañeros!
Valora esta pregunta

0