¿Establecer conexión por consulta?
Publicado por Soft 5VZ (2 intervenciones) el 04/07/2012 02:17:24
Hola.
Antes que nada quiero agradecer por su atención.
Tengo una duda. O bien quisiera que cuenten de alguna experiencia similar.
Tengo una aplicación en Python y trabajo con MySQL.
Mi modo de trabajar consiste en establecer una conexión con la base de datos y conservarla abierta durante la ejecución del programa y ejecutar a través de la misma todas las consultas.
Eventualmente sucede que se pierde la conexión por fallas en la red, u otros agentes externos por lo que el sistema pierde la conexión.
Entonces en base a lo expresado anteriormente quisiera su opinión respecto de las preguntas que planteare a continuación:
¿Es aconsejable abrir y cerrar la conexión por cada consulta realizada?
Si utilizo la misma conexión para toda la consulta y esta se pierde. ¿Utilizan algún procedimiento o sentencia especial para reconectar o se debe procesar la excepción de errores y reintentar la conexión?
Utilizo el modulo MySQLdb y desconozco algún otro.
Desde ya gracias por su comentarios.
Saludos…
Antes que nada quiero agradecer por su atención.
Tengo una duda. O bien quisiera que cuenten de alguna experiencia similar.
Tengo una aplicación en Python y trabajo con MySQL.
Mi modo de trabajar consiste en establecer una conexión con la base de datos y conservarla abierta durante la ejecución del programa y ejecutar a través de la misma todas las consultas.
Eventualmente sucede que se pierde la conexión por fallas en la red, u otros agentes externos por lo que el sistema pierde la conexión.
Entonces en base a lo expresado anteriormente quisiera su opinión respecto de las preguntas que planteare a continuación:
¿Es aconsejable abrir y cerrar la conexión por cada consulta realizada?
Si utilizo la misma conexión para toda la consulta y esta se pierde. ¿Utilizan algún procedimiento o sentencia especial para reconectar o se debe procesar la excepción de errores y reintentar la conexión?
Utilizo el modulo MySQLdb y desconozco algún otro.
Desde ya gracias por su comentarios.
Saludos…
Valora esta pregunta

0