Duplicación de FILAS EN SQL
Publicado por Fabrizio (3 intervenciones) el 03/06/2022 16:59:08
Hola como están, soy nuevo en SQL y me encuentro con un problema
Tengo que hacer una sentencia con 2 tablas unidas mediante una 3ra tabla intermedia, la sentencia me tiene que mostrar codigo de usuario, nombre y si pertenece a un grupo seleccionado(el cual tiene que estar mostrado en booleano), que a motivos de ejemplo use el grupo 17
Hice esta sentencia
SELECT usu.usuario, usu.nombre, CAST(CASE gru.grupo WHEN 17 THEN 1 ELSE 0 END AS bit) AS pertenece
FROM Usuarios AS usu
INNER JOIN GruposUsuarios AS grus ON usu.usuario = grus.usuario
INNER JOIN Grupos AS gru ON grus.grupo = gru.grupo
Order by usu.usuario
El problema se me da en que me carga duplicados solo algunas filas y no le encuento la vuelta, creo que debe haber algún conflicto con el CASE o los JOIN pero no encuentro nada que me pueda ayudar
Esta es la imagen de como me da la query

Y aqui las tablas en cuestion

Tengo que hacer una sentencia con 2 tablas unidas mediante una 3ra tabla intermedia, la sentencia me tiene que mostrar codigo de usuario, nombre y si pertenece a un grupo seleccionado(el cual tiene que estar mostrado en booleano), que a motivos de ejemplo use el grupo 17
Hice esta sentencia
SELECT usu.usuario, usu.nombre, CAST(CASE gru.grupo WHEN 17 THEN 1 ELSE 0 END AS bit) AS pertenece
FROM Usuarios AS usu
INNER JOIN GruposUsuarios AS grus ON usu.usuario = grus.usuario
INNER JOIN Grupos AS gru ON grus.grupo = gru.grupo
Order by usu.usuario
El problema se me da en que me carga duplicados solo algunas filas y no le encuento la vuelta, creo que debe haber algún conflicto con el CASE o los JOIN pero no encuentro nada que me pueda ayudar
Esta es la imagen de como me da la query

Y aqui las tablas en cuestion

Valora esta pregunta

0