Duda sobre buenas practicas
Publicado por Pepe (6 intervenciones) el 05/11/2020 12:41:42
Hola buenas es buena practica enviar campos ocultos, con el identificador del dato que se quiere modificar, por ejemplo:
Tambien pensé en poner el id en el action de esta forma action="<?php echo base_url(); ?>modificaritems/<?php echo $datosItem['idItem'] ?>"
he visto que con ajax, puedes enviar variables en la peticion ajax
Pero de está forma debería de coger los datos de los inputs uno por uno , si huviera una forma de coger todos los valores de los inputs de form ?
Pero claro de esta forma no haría falta un form no ?
la llamada al anterior método sería se haría en el boton de enviar onclick ="modificarItems('<?php echo $datosItem['idItem'] ?>' "
Que forma es mejor? si enviar el id del item a actualizar en un campo oculto, o enviarlo por ajax?
Soy muy novato y no me entero de estas cosas, Si alguien me pudiera ayudar, y me aclara estas dudas.
1
2
3
4
5
6
<form action="<?php echo base_url(); ?> modificarItems">
<input type="text" name="nombreItem" id="" placeholder="Nombre del item" value="<?php echo $datosItem['nombreItem'] ?>">
<input type="text" name="precioItem" id="" placeholder="Precio del item" value="<?php echo $datosItem['precioItem'] ?>">
<input type="hidden" name="idItem" value="<?php echo $datosItem['idItem'] ?>">
<button type="submit" name="Enviar"> Enviar </button>
</form>
Tambien pensé en poner el id en el action de esta forma action="<?php echo base_url(); ?>modificaritems/<?php echo $datosItem['idItem'] ?>"
he visto que con ajax, puedes enviar variables en la peticion ajax
Pero de está forma debería de coger los datos de los inputs uno por uno , si huviera una forma de coger todos los valores de los inputs de form ?
Pero claro de esta forma no haría falta un form no ?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
function modificarItems(idItem){
$.ajax({
url: '<?php echo base_url(); ?>modificaritems/' + idItem,
type: 'POST',
dataType: 'json',
data: { id_item : idItem }
})
}
Que forma es mejor? si enviar el id del item a actualizar en un campo oculto, o enviarlo por ajax?
Soy muy novato y no me entero de estas cosas, Si alguien me pudiera ayudar, y me aclara estas dudas.
Valora esta pregunta

1