Unir 2 variables en una consulta
Publicado por Samuel (5 intervenciones) el 19/08/2016 21:40:16
Hola:
Escribo por la siguiente duda. Quiero hacer una consulta de Mysql en un script de PHP, utilizando 2 variables en un LIKE.
En primer lugar realizo una consulta, y de ahi obtengo el dato para una variable, despues en una segunda consulta busco un registro en base a un campo varchar que en su contenido tenga especificamente el texto que guarde en una variable.
Aqui el codigo
Gracias de antemano si alguin tiene un dato
Escribo por la siguiente duda. Quiero hacer una consulta de Mysql en un script de PHP, utilizando 2 variables en un LIKE.
En primer lugar realizo una consulta, y de ahi obtengo el dato para una variable, despues en una segunda consulta busco un registro en base a un campo varchar que en su contenido tenga especificamente el texto que guarde en una variable.
Aqui el codigo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
$c=mysql_connect("localhost","root");
mysql_select_db("herbo");
$consulta="SELECT p.product_id,d.name,d.description,pc.category_id,p.image,p.price FROM `y2ncg_mijoshop_product` as p
INNER JOIN `y2ncg_mijoshop_product_description` as d ON d.product_id=p.product_id
INNER JOIN `y2ncg_mijoshop_product_to_category` as pc ON pc.product_id=p.product_id
INNER JOIN `y2ncg_mijoshop_category_description` as cd ON cd.category_id=pc.category_id
WHERE p.quantity > 0
AND d.language_id=2
AND p.status=1
AND p.product_id=38
GROUP by p.product_id";
$r=mysql_query($consulta);
$d=mysql_num_rows($r);
if($d>0){
while ($registro=mysql_fetch_row($r)){
$query="product_id=".$registro[0];//Aqui Guardo la variable que viene de la primera consulta
echo $query;//me cercioro que guardo dato enviandolo a pantalla
//Esta es la Segunda consultan el like utilizo la variable $query
$consulta2="SELECT keyword FROM `y2ncg_mijoshop_url_alias`
WHERE query LIKE '%$query%'
AND language_id=2";
$r2=mysql_query($consulta2);
$d2=mysql_num_rows($r2);
if($d2>0){
echo $d2;//Me cercioro si hay registros, pero no saca nada
while ($registro2=mysql_fetch_row($r2)){
echo $registro2['0'];//Por logica aqui tampoco saca nada
}