moviento de una imagen hecha en OpenGL
Publicado por Leandro (1 intervención) el 06/05/2007 19:15:18
Buenas, tengo la siguiente duda, si alguien me puede responder:
Yo en OpenGL creo imágenes, como les doy movimiento??? osea, en OpenGl creo solo una imagen de un cuerpo y despues., como hago para que este tenga un moviento? o lo que se hace es hacer varias imágenes y luego combinar las imagenes de forma que se engañe al ojo y parezca que realmente se está moviendo? (seria lo que se llama "combinar sprites" ?) en que leng se hace, c++??
Por lo que he leido, por ejemplo si tengo la figura de un hombre, para que al caminar el movimiento sea bastante real, se debe animar cada parte del cuerpo por separado, seria como que tengo un esqueleto dentro de la imagen y muevo por separado cada hueso del mismo (como se hace en blender), se puede hacer eso con openGL?
porque combinar diferentes "sprites" no me daría un movimiento "real" debria de combinar muchos sprites para llegar a lograrlo, me parece.
Entonces la duda es, como siempre escuche que para darle moviemiento "real" a una imagen hay que hacer uso de la programacion, como se hace para darle real moviento a una imagen hecha en openGL?
Muchas Gracias.
Leandro
Yo en OpenGL creo imágenes, como les doy movimiento??? osea, en OpenGl creo solo una imagen de un cuerpo y despues., como hago para que este tenga un moviento? o lo que se hace es hacer varias imágenes y luego combinar las imagenes de forma que se engañe al ojo y parezca que realmente se está moviendo? (seria lo que se llama "combinar sprites" ?) en que leng se hace, c++??
Por lo que he leido, por ejemplo si tengo la figura de un hombre, para que al caminar el movimiento sea bastante real, se debe animar cada parte del cuerpo por separado, seria como que tengo un esqueleto dentro de la imagen y muevo por separado cada hueso del mismo (como se hace en blender), se puede hacer eso con openGL?
porque combinar diferentes "sprites" no me daría un movimiento "real" debria de combinar muchos sprites para llegar a lograrlo, me parece.
Entonces la duda es, como siempre escuche que para darle moviemiento "real" a una imagen hay que hacer uso de la programacion, como se hace para darle real moviento a una imagen hecha en openGL?
Muchas Gracias.
Leandro
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