Duda con consulta
Publicado por Javi (3 intervenciones) el 06/04/2016 11:40:37
Buenas a todos y un millón de gracias por anticipado.
Me ha surgido la necesidad de hacer una búsqueda para una web de coches y no termino de dar con la consulta correctamente.
Os presento una pequeña recreación de la base de datos (la infomación justa).
NO añado la tabla extras porque no me influye en lo que necesito. Las tres tablas forman parte de una relación N:M de las tablas coches y extras(techo solar, climatizador bizona, etc)
Tras hacer un buscador, necesitaría:
- TODOS LOS COCHES QUE TUVIERAN EL EXTRA 2 Y EL EXTRA 4 --> Debe devolver el coche 2 y el coche 3.
Usando el JOIN y si sólo se necesita buscar un extra es sencillo, pero cuando hay que hacer la búsqueda con más de un extra, no sé si usar una subconsulta y cómo sería, si un JOIN,...
Estoy algo desesperado, UN MILLÓN DE GRACIAS
Me ha surgido la necesidad de hacer una búsqueda para una web de coches y no termino de dar con la consulta correctamente.
Os presento una pequeña recreación de la base de datos (la infomación justa).
NO añado la tabla extras porque no me influye en lo que necesito. Las tres tablas forman parte de una relación N:M de las tablas coches y extras(techo solar, climatizador bizona, etc)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `coches` (
`id` int(11) NOT NULL,
`nombre` varchar(100) NOT NULL
);
INSERT INTO `coches` (`id`, `nombre`) VALUES
(1, 'Ford Focus'),
(2, 'Nissan Micra'),
(3, 'skoda fabia'),
(4, 'renault twingo');
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `extras_coches` (
`id_coche` int(11) NOT NULL,
`id_extra` int(11) NOT NULL
);
INSERT INTO `extras_coches` (`id_coche`, `id_extra`) VALUES
(1, 1),
(1, 4),
(2, 2),
(2, 4),
(3, 2),
(3, 3),
(3, 4),
(4, 1),
(4, 3),
(4, 4);
Tras hacer un buscador, necesitaría:
- TODOS LOS COCHES QUE TUVIERAN EL EXTRA 2 Y EL EXTRA 4 --> Debe devolver el coche 2 y el coche 3.
Usando el JOIN y si sólo se necesita buscar un extra es sencillo, pero cuando hay que hacer la búsqueda con más de un extra, no sé si usar una subconsulta y cómo sería, si un JOIN,...
Estoy algo desesperado, UN MILLÓN DE GRACIAS
Valora esta pregunta

0