Mostrar los clientes con y sin pedidos
Publicado por Jose R. Onís (1 intervención) el 26/10/2009 15:47:40
Hola a todos y gracias de antemano,
en una anterior consulta os pedia ayuda para obtener los datos de los pedidos realizados de un ejemplo con clientes y pedidos. El problema es el siguiente:
Si realizo la siguiente consulta,
SELECT nombre, fecha_pedido
FROM pedidos
WHERE cliente = 'juan'
el número de resultados podría ser 0 o 1 o más.
de todos modos esta consulta no me sirve porque no quiero especificar ningún cliente sino que seleccione todos los clientes de la tabla clientes y los compare, entonces probé con algo así.
SELECT cliente, count(*)
FROM pedidos
GROUP BY cliente
ORDER BY cliente ASC
en este caso me devuelve no solo un cliente sino todos, lo cual está muy bien, pero sigo sin tener el dato de aquellos clientes que no han realizado ningún pedido. Es decir existe alguna manera de que comparando la tabla clientes con la tabla pedidos me diga algo así?
NOMBRE PEDIDOS
juan 2
luis 0
carlos 12
etc...
Muchas gracias
en una anterior consulta os pedia ayuda para obtener los datos de los pedidos realizados de un ejemplo con clientes y pedidos. El problema es el siguiente:
Si realizo la siguiente consulta,
SELECT nombre, fecha_pedido
FROM pedidos
WHERE cliente = 'juan'
el número de resultados podría ser 0 o 1 o más.
de todos modos esta consulta no me sirve porque no quiero especificar ningún cliente sino que seleccione todos los clientes de la tabla clientes y los compare, entonces probé con algo así.
SELECT cliente, count(*)
FROM pedidos
GROUP BY cliente
ORDER BY cliente ASC
en este caso me devuelve no solo un cliente sino todos, lo cual está muy bien, pero sigo sin tener el dato de aquellos clientes que no han realizado ningún pedido. Es decir existe alguna manera de que comparando la tabla clientes con la tabla pedidos me diga algo así?
NOMBRE PEDIDOS
juan 2
luis 0
carlos 12
etc...
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0