AYUDA! Ejercicio de matlab
Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 30/04/2015 03:22:19
Hola. Estoy cursando primero de carrera en la universidad de Vigo y tengo que realizar unos ejercicios para superar esta asignatura, no tengo ni idea del programa, si alguien está dispuesto a ayudarme... Gracias de antemano 
--Cálcula el área de la región R comprendida entre el eje OX y el arco de la cicloide de ecuaciones paramétricas:
x=a(t - sin(t)), y=a(1-cos(t)). Utilizar el teorema de Green para reducir el problema a una integral de línea sobre la frontera de R.
-- Sea W un sólido en forma de cilindro circular recto de radio R, altura h y densidad uniforme p(rho). Calcula:
a)Su momento de inercia respecto a su eje principal de simetría.
b)Su momento de inercia respecto a un diámetro de su base.
-- La ecuación diferencial que modela la velocidad v de un cuerpo de masa m que
cae sometido a la fuerza de la gravedad, si el aire ejerce una fuerza de resistencia
proporcional a la velocidad del cuerpo que cae, es
m*(dv/dt) = mg − kv,
donde k es una constante positiva. Se pide
(a) Resolver la ecuación sujeta a la condición inicial V(0) = Vo y determinar la velocidad límite del cuerpo.
(b) Si la distancia recorrida s se relaciona con v mediante v =ds/dt obtener la expresión de la distancia recorrida sabiendo que s(0) = s0.

--Cálcula el área de la región R comprendida entre el eje OX y el arco de la cicloide de ecuaciones paramétricas:
x=a(t - sin(t)), y=a(1-cos(t)). Utilizar el teorema de Green para reducir el problema a una integral de línea sobre la frontera de R.
-- Sea W un sólido en forma de cilindro circular recto de radio R, altura h y densidad uniforme p(rho). Calcula:
a)Su momento de inercia respecto a su eje principal de simetría.
b)Su momento de inercia respecto a un diámetro de su base.
-- La ecuación diferencial que modela la velocidad v de un cuerpo de masa m que
cae sometido a la fuerza de la gravedad, si el aire ejerce una fuerza de resistencia
proporcional a la velocidad del cuerpo que cae, es
m*(dv/dt) = mg − kv,
donde k es una constante positiva. Se pide
(a) Resolver la ecuación sujeta a la condición inicial V(0) = Vo y determinar la velocidad límite del cuerpo.
(b) Si la distancia recorrida s se relaciona con v mediante v =ds/dt obtener la expresión de la distancia recorrida sabiendo que s(0) = s0.
Valora esta pregunta

0