Imagenes En Botones
Publicado por hack_pc800 (5 intervenciones) el 26/04/2008 23:49:00
Hola Soy Pricipiante En Java, Pero Quiero Saber Si Me Pueden Ayudar:
Quiero Poner En Un Boton Una Imagen Al Momento De Darle Clic:
¿Como Puedo Hacerlo?
Aqui Dejo Parte De Mi Codigo:
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.GridLayout;
import java.awt.Container;
import javax.swing.Icon;
import javax.swing.ImageIcon;
public class Gato extends JFrame{
private JButton button1;
private GridLayout gridLayout1;
private Icon gato;
private Font FuenteB;
public Gato(){
super("Prueba");
gridLayout1 = new GridLayout( 5, 5, 4, 4 );
setLayout( gridLayout1 );
gato = new ImageIcon( getClass().getResource( "raton.gif" ) );
AccionBoton acbo = new AccionBoton();
button1 = new JButton("----1----");
button1.setFont(FuenteB);
add(button1);
}//Fin del public Gato.
public class AccionBoton implements ActionListener{
public void actionPerformed( ActionEvent event ){
if(event.getSource() == button1){
button1.setText("X");
}//Fin del if(event.getSource() == button1)
}//Fin del metodo actionPerformed.
}//Fin de la clase AccionBoton.
}//Fin de la clase.
Quiero Sustituir esta parte: button1.setText("X"); por un codigo que ponga la imagen.
Espero que me puedan ayudar. Gracias
Quiero Poner En Un Boton Una Imagen Al Momento De Darle Clic:
¿Como Puedo Hacerlo?
Aqui Dejo Parte De Mi Codigo:
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.GridLayout;
import java.awt.Container;
import javax.swing.Icon;
import javax.swing.ImageIcon;
public class Gato extends JFrame{
private JButton button1;
private GridLayout gridLayout1;
private Icon gato;
private Font FuenteB;
public Gato(){
super("Prueba");
gridLayout1 = new GridLayout( 5, 5, 4, 4 );
setLayout( gridLayout1 );
gato = new ImageIcon( getClass().getResource( "raton.gif" ) );
AccionBoton acbo = new AccionBoton();
button1 = new JButton("----1----");
button1.setFont(FuenteB);
add(button1);
}//Fin del public Gato.
public class AccionBoton implements ActionListener{
public void actionPerformed( ActionEvent event ){
if(event.getSource() == button1){
button1.setText("X");
}//Fin del if(event.getSource() == button1)
}//Fin del metodo actionPerformed.
}//Fin de la clase AccionBoton.
}//Fin de la clase.
Quiero Sustituir esta parte: button1.setText("X"); por un codigo que ponga la imagen.
Espero que me puedan ayudar. Gracias
Valora esta pregunta


0