Linux - Mandrake

Vista:

Mandrake

Publicado por ivanrmen (6 intervenciones) el 24/06/2004 23:29:42
Estaría interesado en instalar en mi ordenador dos particiones:
1. con mi sist. operativo Linux (distribución Mandrake) por ser más visual y usable.
2. con mi Windows XP para seguir manteniendo algunos programas que sólo me funcionarían con Windows como Autocad, etc.
¿me podrían ayudar sobre si existe algún problema para mantener estos dos sistemas operativos en el mismo disco en cuanto a cuestiones de estabilidad del sistema, etc? y, ¿sería la distribución Mandrake la más recomendable?, ¿existe alguna igualmente usable y visual?
Gracias por la ayuda,
Iván.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandrake

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 25/06/2004 11:32:16
No deberías tener ningún problema con que coexistan los dos.
Mandrake puede ser una buena opción, pero entorno gráfico tienen todas las distros, sería cuestión de probar y ver cuál te gusta más.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 25/06/2004 20:51:17
Como te dice nostromo no hay ningun problema para que existan los dos.
Todas las distribuciones tienen entorno grafico, las mas sencillas para empezar
son Mandrake 10.0 oficial y Suse 9.1 Personal. Las tienes en:
http://www.linuxiso.org

Cualquiera de las dos te ira bien. Suse hace años que las isos de los cd\'s eran de pago, pero la semana pasada han decidido dejarla gratuita tambien, han cambiado total de opinion. Como veras el mandrake son 3 cd\'s, y el Suse solo un Cd. Yo te recomendaria Mandrake
para comenzar. El escritorio es en los dos el Kde 3.2, solamente hay pequeñas diferencias,
como el centro de control yast en suse, en mandrake es otro, pero nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por ivanrmen (6 intervenciones) el 28/06/2004 10:29:24
Soy ivanrmen y me he decidido por descargar Mandrake y veo que tu conoces bien el tema. Me han surgido algunos problemas en la instalación por lo que solicito tu ayuda. He descargado tres CD's de www.linuxiso.org que son tres archivos iso.rar pero no me autoinstalan ni nada parecido por lo que no se como iniciar la instalación de los mismos. ¿me podrías ayudar?
Gracias,
Iván.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/06/2004 13:34:52
Vale, están comprimidos con rar así que los descomprimes y luego te queda un fichero .iso. Este fichero es una imagen y debes grabarla seleccionando la opción que sea grabar imagen en el programa que uses. De este modo, te graba "el contenido" de ese fichero .iso. Esto lo haces para los tres CD's. Así podrás iniciar la instalación.

Salu2
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por ivanrmen (6 intervenciones) el 28/06/2004 18:09:24
He hecho eso y cuando pretendo arrancar desde el primer CD me arranca como si fuese la instalación de Windows pero de una cosa que se llama drdos o algo así de Caldera y termina por salirme un a: y nada más sin darme opción a instalar nada más.
Ayuda, porfa,
Iván.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/07/2004 17:15:09
Pues eso ya no sé, pero échale un ojo al manual de Caldera.

Salu2
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por ivanrmen (6 intervenciones) el 13/07/2004 23:29:04
He sido capaz de instalar el Mandrake 9.2 pero ahora veo dos escritorios en la pantalla, lo veo doble. No se si es que tengo mal la versión bajada de ftp.rediris.es o tengo mal configurada la tarjeta gráfica o el monitor pues lo que es el sistema operativo mantiene el resto de su funcionalidad.
Gracias por echarme una mano,
Iván.
Valora esta respuesta
0
Comentar

PDFs de Programación para descargar

Formato de documentos con Microsoft Word 2013

17 paginas
Creado hace 9a (25/01/2016)
Imágen de pdf Formato de documentos con Microsoft Word 2013

Lo Esencial de Slackware Linux

198 paginas
Creado hace 17a (21/11/2007)
Imágen de pdf Lo Esencial de Slackware Linux