Bloqueo de registros en SQL
Publicado por Gualberto (5 intervenciones) el 18/05/2012 22:54:16
Hola, estoy desarrollando una aplicacion en VB.NET con SQL 2005 el caso es que siempre he desarrollado aplicaciones pequeñas para un usuario y ahora en este proyecto es una aplicacion de mediano tamaño para multi usuarios, estoy desarrollandolo de la siguiente manera en la base de datos tengo alojados todos los procedimientos almacenados para operaciones Insert, Update, Delete, y Qrys, para hacer mas agil el manejo del cliente y la utilizacion de recursos por parte del cliente pero mi duda es la siguiente.
¿Como trabajar el bloqueo de registros? para que cuando yo este editando un registro nadie mas lo pueda editar al mismo tiempo y por ejemplo si yo agrego un nuevo cliente me dara el id 1 (por ejemplo) y si al mismo tiempo otro usuario da de alta un cliente le dara el mismo ID por que no se ha grabado en la tabla, esto como se trabaja en SQL,
Si alguien me puede orientar con ejemplos, o alguna pagina donde pueda encontrar documentacion de esto se los agradecere.
Saludos
Atentamente
Gualberto Gómez
¿Como trabajar el bloqueo de registros? para que cuando yo este editando un registro nadie mas lo pueda editar al mismo tiempo y por ejemplo si yo agrego un nuevo cliente me dara el id 1 (por ejemplo) y si al mismo tiempo otro usuario da de alta un cliente le dara el mismo ID por que no se ha grabado en la tabla, esto como se trabaja en SQL,
Si alguien me puede orientar con ejemplos, o alguna pagina donde pueda encontrar documentacion de esto se los agradecere.
Saludos
Atentamente
Gualberto Gómez
Valora esta pregunta

0