Dudas de javascript envio de formularios
Publicado por Pedro Caro (4 intervenciones) el 23/08/2016 04:35:59
Hola utilizo la siguiente manera de validar y enviar formularios a ser procesados en el servidor (php)
En la parte del formulario utilizo
Los scripts me funcionan y los datos fluyen, pero tengo la duda de si esto está dentro de posibles malas prácticas de programación o conlleve a errores de propagacíón o cosas ocultas que en algún momento se "disparen" y den al traste con todo.
Donde encajaría en esto los métodos preventDefault o stopPropagation o stopImmediatePropagation, se necesitaría alguno de ellos en algún caso...?
Les agradezco su ayuda y las aclaraciones y recomendaciones ue me puedan suministrar ... Saludos...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<script>
function envia_form() {
vali = true;
// validaciones como estas pueden ser las que se quiera por cada campo del formulario.. solo colocó una para mayor claridad del objetivo
if(exttie.value == '') {
$('#exttie').css('backgroundColor','#fff555');
exttie.focus();
vali = false;
}
// Si todas las validaciones están bien envío el formulario mediante una función que serializa y envía por ajax al servidor.
if(vali) Ajax.envio_Ajax('visita/registrar_nucleo_familiar','f_nuc',);
}
</script>
En la parte del formulario utilizo
1
2
3
4
5
6
7
<form id="f_nuc" method="post" action="javascript: envia_form();">
<input type="text" id="exttie" name="exttie" value="">
<button type="submit" >Registrar</button>
</form>
Los scripts me funcionan y los datos fluyen, pero tengo la duda de si esto está dentro de posibles malas prácticas de programación o conlleve a errores de propagacíón o cosas ocultas que en algún momento se "disparen" y den al traste con todo.
Donde encajaría en esto los métodos preventDefault o stopPropagation o stopImmediatePropagation, se necesitaría alguno de ellos en algún caso...?
Les agradezco su ayuda y las aclaraciones y recomendaciones ue me puedan suministrar ... Saludos...
Valora esta pregunta

0