Mensaje de validacion en tabla oculta
Publicado por krist (2 intervenciones) el 24/01/2009 19:24:30
hola :)
estoy intentando hacer las validaciones de un formulario html con javascript y hasta ahora todo funciona excelente, lo unico ke me parece poco estetico mostrar los mensajes de validacion en alert's por ejemplo
if (document.Mi_Formulario.Campo_de_Texto.value == '' )
{
alert('no debes dejar campos vacios');
document.Mi_Formulario.Campo_de_Texto.focus();
}
creo ke lo ideal sería agregar los mensajes en una tabla oculta y ke esta muestre un mensaje de error o validacion, he intentado haciendo esto pero no se ke podrá estar mal, (el firebug me detecta error por mal uso o mala referencia del id/name)
esta es la tabla html:
<form id="ForMsg">
<Table Id="TblMensaje" bgcolor="#ffffff" style="position:absolute; overflow:hidden; left:547px; top:438px;z-index:0">
<TR><TD>
<textarea id="TxtAr" disabled>
<!-- /* aki debe ir el mensaje */ -->
</textarea>
</TD></TR>
</Table>
</form>
ejemplo de validacion en javascript:
{
document.ForMsg.TexAr.value = 'no debes dejar campos vacios';
document.ForMsg.TexAr.style.visibility = 'visible';
}
kisiera ke alguien me ayudara con eso porfavor; LES AGRADEZCO DE ANTEMANO, cualkier ayuda es bienvenida
estoy intentando hacer las validaciones de un formulario html con javascript y hasta ahora todo funciona excelente, lo unico ke me parece poco estetico mostrar los mensajes de validacion en alert's por ejemplo
{
alert('no debes dejar campos vacios');
}
creo ke lo ideal sería agregar los mensajes en una tabla oculta y ke esta muestre un mensaje de error o validacion, he intentado haciendo esto pero no se ke podrá estar mal, (el firebug me detecta error por mal uso o mala referencia del id/name)
esta es la tabla html:
<form id="ForMsg">
<Table Id="TblMensaje" bgcolor="#ffffff" style="position:absolute; overflow:hidden; left:547px; top:438px;z-index:0">
<TR><TD>
<textarea id="TxtAr" disabled>
<!-- /* aki debe ir el mensaje */ -->
</textarea>
</TD></TR>
</Table>
</form>
ejemplo de validacion en javascript:
{
document.ForMsg.TexAr.value = 'no debes dejar campos vacios';
document.ForMsg.TexAr.style.visibility = 'visible';
}
kisiera ke alguien me ayudara con eso porfavor; LES AGRADEZCO DE ANTEMANO, cualkier ayuda es bienvenida
Valora esta pregunta

0