¿como envio una variable del main a otras clases?
Publicado por Guillermo (1 intervención) el 01/11/2007 22:46:37
Tengo unas variables int declaradas globales y publicas en la clase del metodo static main (fuera de este). Necesito que otras clases puedan hacer uso de esas variables
me explico: tengo 3 clases que pueden crear un numero i de objetos (a partir de un bucle for) en la clase main y tengo un metodo menu que pide 3 veces un entero, este entero es el numero de objetos a crear de 3 clases diferentes, lo pide 3 veces, una vez para cada clase.
necesito enviar las variable con la respuesta a la clase que sea, para que la recoja el bucle for en plan:
(for i=0; i<variableConLaRespuesta, i++)
{
objetodeclarado[i]=new objeto;
}
pero no me deja, ni con get ni con set ni con llamadas TestdeMain.variable.
Hay alguna forma de hacerlo sin necesidad de crear una nueva clase para el menu y sin crear los objetos dentro del test del main?
me explico: tengo 3 clases que pueden crear un numero i de objetos (a partir de un bucle for) en la clase main y tengo un metodo menu que pide 3 veces un entero, este entero es el numero de objetos a crear de 3 clases diferentes, lo pide 3 veces, una vez para cada clase.
necesito enviar las variable con la respuesta a la clase que sea, para que la recoja el bucle for en plan:
(for i=0; i<variableConLaRespuesta, i++)
{
objetodeclarado[i]=new objeto;
}
pero no me deja, ni con get ni con set ni con llamadas TestdeMain.variable.
Hay alguna forma de hacerlo sin necesidad de crear una nueva clase para el menu y sin crear los objetos dentro del test del main?
Valora esta pregunta

0