numero aleatorio
Publicado por Diego (1 intervención) el 01/11/2007 15:15:01
hola, estoy iniciandome en java y el profesor de buenas a primeras me ha mandado un ejercicio del que no tengo ni idea, no se ni por donde empezar, si alguien me puede hechar una manita se lo agradecería muchisimo
el ejercicio es el siguiente:
Escriba un programa AdivinaNumero que calcule aleatoriamente un número entero X
comprendido entre otros dos números enteros pasados como parámetro por línea de comandos,
y, acto seguido, solicite al usuario progresivamente números enteros hasta que éste logre dar con
dicho número X. El programa irá dando pistas con cada intento, indicando si el número X es
mayor o menor que el introducido desde teclado.
Deberá además cuidar de que los números recogidos sean enteros, haciendo para ello uso del
manejo de las excepciones en java en caso de que no lo sean. Bastará con que, en caso de no ser
números enteros, se finalice el programa indicando el motivo de la finalización.
Para la generación del número aleatorio, se deja al programador la clase Aleatorio dentro del
paquete llamado Loteria, que deberá usar en su programa para el cálculo del número
aleatorio.
package Loteria;
public class Aleatorio {
public static int calcularValor(int inicio, int fin)
{
int aux= (int)(Math.random()*fin+inicio);
if (aux>fin) aux=fin;
return aux;
}
}
el ejercicio es el siguiente:
Escriba un programa AdivinaNumero que calcule aleatoriamente un número entero X
comprendido entre otros dos números enteros pasados como parámetro por línea de comandos,
y, acto seguido, solicite al usuario progresivamente números enteros hasta que éste logre dar con
dicho número X. El programa irá dando pistas con cada intento, indicando si el número X es
mayor o menor que el introducido desde teclado.
Deberá además cuidar de que los números recogidos sean enteros, haciendo para ello uso del
manejo de las excepciones en java en caso de que no lo sean. Bastará con que, en caso de no ser
números enteros, se finalice el programa indicando el motivo de la finalización.
Para la generación del número aleatorio, se deja al programador la clase Aleatorio dentro del
paquete llamado Loteria, que deberá usar en su programa para el cálculo del número
aleatorio.
package Loteria;
public class Aleatorio {
public static int calcularValor(int inicio, int fin)
{
int aux= (int)(Math.random()*fin+inicio);
if (aux>fin) aux=fin;
return aux;
}
}
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