Botones malditos
Publicado por Mugutu (11 intervenciones) el 10/09/2007 10:14:17
Saludos!
Tengo una ventana con BorderLayout y tres paneles, uno para el norte, otro para el centro y otro para el sur que contienen los componentes. En el panel que va al sur de la ventana hay unos botones que me estan haciendo la vida imposible. Les asigno su posición y tamaño con setBounds() y no se muestran correctamente ni el tamaño ni la posición indicada. A continuación dejo la porción de código correspondiente por si veis algo que esté haciendo mal...
//ELEMENTOS DEL PANEL INFERIOR
pnlInf = new JPanel();
Icon img3 = new ImageIcon(ClassLoader.getSystemResource("ok.png"));
Icon img4 = new ImageIcon(ClassLoader.getSystemResource("cancel.png"));
btnOk = new JButton(img3);
btnOk.addActionListener(this);
btnOk.setBounds(140,10,50,50);
btnCancel = new JButton(img4);
btnCancel.addActionListener(this);
btnCancel.setBounds(220,10,50,50);
//AÑADO LOS COMPONENTES AL PANEL
pnlInf.add(btnOk);
pnlInf.add(btnCancel);
//AÑADO EL PANEL AL JFRAME
add(pnlInf, BorderLayout.SOUTH);
En un principio pensé que podría ser cosa del Layout del panel, asi que, como uso setBounds para ordenar los componentes le indique al panel que tuviera un layout null, pero si hago esto los componentes del panel desaparecen...
Tengo una ventana con BorderLayout y tres paneles, uno para el norte, otro para el centro y otro para el sur que contienen los componentes. En el panel que va al sur de la ventana hay unos botones que me estan haciendo la vida imposible. Les asigno su posición y tamaño con setBounds() y no se muestran correctamente ni el tamaño ni la posición indicada. A continuación dejo la porción de código correspondiente por si veis algo que esté haciendo mal...
//ELEMENTOS DEL PANEL INFERIOR
pnlInf = new JPanel();
Icon img3 = new ImageIcon(ClassLoader.getSystemResource("ok.png"));
Icon img4 = new ImageIcon(ClassLoader.getSystemResource("cancel.png"));
btnOk = new JButton(img3);
btnOk.addActionListener(this);
btnOk.setBounds(140,10,50,50);
btnCancel = new JButton(img4);
btnCancel.addActionListener(this);
btnCancel.setBounds(220,10,50,50);
//AÑADO LOS COMPONENTES AL PANEL
pnlInf.add(btnOk);
pnlInf.add(btnCancel);
//AÑADO EL PANEL AL JFRAME
add(pnlInf, BorderLayout.SOUTH);
En un principio pensé que podría ser cosa del Layout del panel, asi que, como uso setBounds para ordenar los componentes le indique al panel que tuviera un layout null, pero si hago esto los componentes del panel desaparecen...
Valora esta pregunta

0