Comparar variables ingresadas mediante ciclo For
Publicado por Henry (7 intervenciones) el 26/02/2020 04:43:30
Buenas noches, antes que nada soy nuevo en el grupo y pues me surgió una duda con un ejercicio que estoy realizando y pues me gustaría saber como resolver el problema en cuestión.
El problema menciona que con un ciclo For ingresare 40 notas y que calculare la media (esto ya lo tengo), solo que igual exige que devuelva la nota mas baja de las ingresadas.
Mi pregunta es: como puedo hacer que solo el ciclo me retorne una calificación, la mas baja por supuesto. Debo aclarar que soy nuevo en el área de programación y todavía manejo lo básico.
Como soy nuevo en el foro todavia no he leido bien las reglas y si estoy rompiendo una, disculpen, por los errores se aprende.
Thank you!
El problema menciona que con un ciclo For ingresare 40 notas y que calculare la media (esto ya lo tengo), solo que igual exige que devuelva la nota mas baja de las ingresadas.
Mi pregunta es: como puedo hacer que solo el ciclo me retorne una calificación, la mas baja por supuesto. Debo aclarar que soy nuevo en el área de programación y todavía manejo lo básico.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
public static void ejercicioSeis(){
InputStreamReader teclado = new InputStreamReader(System.in);
BufferedReader lector = new BufferedReader(teclado);
String auxiliar = new String();
try{
int i;
double val1,val2=0, val3;
System.out.println("Calcule la calificacion media y mas baja de su grupo");
for(i=1; i<=40; i++){
System.out.println("Nota " + i);
val1=Double.parseDouble(lector.readLine());
val2+=val1;
}
val3=val2/40;
System.out.println("Calificacion media es: " + val3);
}catch(IOException excep){}
}
Como soy nuevo en el foro todavia no he leido bien las reglas y si estoy rompiendo una, disculpen, por los errores se aprende.
Thank you!
Valora esta pregunta

0