No puedo terminar mi juego :"(
Publicado por Yael (3 intervenciones) el 13/11/2019 17:56:54
Busco ayuda para mi juego, me dejaron hacer un serpientes y escaleras en el que para que la persona pueda avanzar a la casilla correspondiente debe responder primero una pregunta si contesta la pregunta correctamente avanzara y si la respuesta es incorrecta se quedara en su casilla actual, ya tengo toda la estructura de lo que es el juego solo me falta agregar esto de las preguntas aparte pues las preguntas deben ser aleatorias para que cada partida no sea igual a la anterior para esto estoy utilizando un Jframe en java netbeans, agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme.
AQUIE ESTA EL CODIGO POR SI ALGUIEN PUEDE CHECARLO Y DECIRME QUE PUEDO HACER.
AQUIE ESTA EL CODIGO POR SI ALGUIEN PUEDE CHECARLO Y DECIRME QUE PUEDO HACER.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
import javax.swing.JOptionPane;
/*
* To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
* To change this template file, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/
/**
*
* @author AMD
*/
public class SS extends javax.swing.JFrame {
/**
* Creates new form SS
*/
public SS() {
initComponents();
}
/**
* This method is called from within the constructor to initialize the form.
* WARNING: Do NOT modify this code. The content of this method is always
* regenerated by the Form Editor.
*/
@SuppressWarnings("unchecked")
// <editor-fold defaultstate="collapsed" desc="Generated Code">
private void initComponents() {
jScrollPane1 = new javax.swing.JScrollPane();
tablero = new javax.swing.JTextArea();
jButton1 = new javax.swing.JButton();
setDefaultCloseOperation(javax.swing.WindowConstants.EXIT_ON_CLOSE);
tablero.setColumns(20);
tablero.setRows(5);
tablero.setText(" 16.__ 17.__ 18.__ 19.__ 20.__\n 11.__ 12.__ 13.__ 14.__ 15.__\n 6.__ 7.__ 8.__ 9.__ 10.__\n 1.XO 2.__ 3.__ 4.__ 5.__");
jScrollPane1.setViewportView(tablero);
jButton1.setText("Tirar Dado");
jButton1.addActionListener(new java.awt.event.ActionListener() {
public void actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
jButton1ActionPerformed(evt);
}
});
javax.swing.GroupLayout layout = new javax.swing.GroupLayout(getContentPane());
getContentPane().setLayout(layout);
layout.setHorizontalGroup(
layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)
.addGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.TRAILING, layout.createSequentialGroup()
.addContainerGap(javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jButton1)
.addGap(63, 63, 63))
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGap(127, 127, 127)
.addComponent(jScrollPane1, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, 310, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE)
.addContainerGap(191, Short.MAX_VALUE))
);
layout.setVerticalGroup(
layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addContainerGap()
.addComponent(jScrollPane1, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE)
.addPreferredGap(javax.swing.LayoutStyle.ComponentPlacement.RELATED, 206, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jButton1)
.addGap(35, 35, 35))
);
pack();
}// </editor-fold>
private final String[] J1= new String[20];
private final String[] J2= new String[20];
private int posj1 = 0;
private int posj2 = 0;
private int turno = 0;
char resp;
private final Random ran = new Random();
private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
if(turno==0){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Es el turno del jugador 1");
int espacios=ran.nextInt(6)+1;
posj1+=espacios;
int postablero= posj1+1;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Haz sacado un "+espacios+" te mueves a la posicion "+postablero);
for(int i=0; i<J1.length; i++){
switch (posj1) {
case 2:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una escalera, subes a la posicion 8");
posj1=7;
break;
case 6:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una escalera, subes a la posicion 14");
posj1=13;
break;
case 16:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una serpiente, bajas a la posicion 11");
posj1=10;
break;
case 18:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una serpiente, bajas a la posicion 4");
posj1=3;
break;
default:
break;
}
if(i==posj1){
J1[i]="X";
}else{
J1[i]="_";
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
switch (posj2) {
case 2:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una escalera, subes a la posicion 8");
posj2=7;
break;
case 6:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una escalera, subes a la posicion 14");
posj2=13;
break;
case 16:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una serpiente, bajas a la posicion 11");
posj2=10;
break;
case 18:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una serpiente, bajas a la posicion 4");
posj2=3;
break;
default:
break;
}
if(i==posj2){
J2[i]="O";
}else{
J2[i]="_";
}
}
tablero.setText("16." + J1[15]+J2[15]+ "17." + J1[16]+J2[16]+ "18." + J1[17]+J2[17]+ "19." + J1[18]+J2[18]+ "20." + J1[19]+J2[19]+ "\n" +
"11." + J1[10]+J2[10]+ "12." + J1[11]+J2[11]+ "13." + J1[12]+J2[12]+ "14." + J1[13]+J2[13]+ "15." + J1[14]+J2[14]+ "\n" +
" 6." + J1[5]+J2[5]+ "7." + J1[6]+J2[6]+ "8." + J1[7]+J2[7]+ "9." + J1[8]+J2[8]+ "10." + J1[9]+J2[9]+ "\n" +
" 1." + J1[0]+J2[0]+ "2." + J1[1]+J2[1]+ "3." + J1[2]+J2[2]+ "4." + J1[3]+J2[3]+ "5." + J1[4]+J2[4]);
turno=1;
if(posj1>=19){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "El jugador 1 ha ganado");
}
}else if(turno==1)///Codigo jugador 2
{
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Es el turno del jugador 2");
int espacios=ran.nextInt(6)+1;
posj2+=espacios;
int postablero= posj2+1;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Haz sacado un "+espacios+" te mueves a la posicion "+postablero);
for(int i=0; i<J2.length; i++){
switch (posj2) {
case 2:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una escalera, subes a la posicion 8");
posj2=7;
break;
case 6:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una escalera, subes a la posicion 14");
posj2=13;
break;
case 16:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una serpiente, bajas a la posicion 11");
posj2=10;
break;
case 18:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una serpiente, bajas a la posicion 4");
posj2=3;
break;
default:
break;
}
if(i==posj2){
J2[i]="O";
}else{
J2[i]="_";
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
switch (posj1) {
case 2:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una escalera, subes a la posicion 8");
posj1=7;
break;
case 6:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una escalera, subes a la posicion 14");
posj1=13;
break;
case 16:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una serpiente, bajas a la posicion 11");
posj1=10;
break;
case 18:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Pisas una serpiente, bajas a la posicion 4");
posj1=3;
break;
default:
break;
}
if(i==posj1){
J1[i]="X";
}else{
J1[i]="_";
}
}
tablero.setText("16." + J1[15]+J2[15]+ "17." + J1[16]+J2[16]+ "18." + J1[17]+J2[17]+ "19." + J1[18]+J2[18]+ "20." + J1[19]+J2[19]+ "\n" +
"11." + J1[10]+J2[10]+ "12." + J1[11]+J2[11]+ "13." + J1[12]+J2[12]+ "14." + J1[13]+J2[13]+ "15." + J1[14]+J2[14]+ "\n" +
" 6." + J1[5]+J2[5]+ "7." + J1[6]+J2[6]+ "8." + J1[7]+J2[7]+ "9." + J1[8]+J2[8]+ "10." + J1[9]+J2[9]+ "\n" +
" 1." + J1[0]+J2[0]+ "2." + J1[1]+J2[1]+ "3." + J1[2]+J2[2]+ "4." + J1[3]+J2[3]+ "5." + J1[4]+J2[4]);
turno=0;
if(posj2>=19){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "El jugador 2 ha ganado");
}
}
}
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String args[]) {
/* Set the Nimbus look and feel */
//<editor-fold defaultstate="collapsed" desc=" Look and feel setting code (optional) ">
/* If Nimbus (introduced in Java SE 6) is not available, stay with the default look and feel.
* For details see http://download.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/lookandfeel/plaf.html
*/
try {
for (javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo info : javax.swing.UIManager.getInstalledLookAndFeels()) {
if ("Nimbus".equals(info.getName())) {
javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(info.getClassName());
break;
}
}
} catch (ClassNotFoundException ex) {
java.util.logging.Logger.getLogger(SS.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
} catch (InstantiationException ex) {
java.util.logging.Logger.getLogger(SS.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
} catch (IllegalAccessException ex) {
java.util.logging.Logger.getLogger(SS.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
} catch (javax.swing.UnsupportedLookAndFeelException ex) {
java.util.logging.Logger.getLogger(SS.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
}
//</editor-fold>
/* Create and display the form */
java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
new SS().setVisible(true);
}
});
}
// Variables declaration - do not modify
private javax.swing.JButton jButton1;
private javax.swing.JScrollPane jScrollPane1;
private javax.swing.JTextArea tablero;
// End of variables declaration
}
Valora esta pregunta


0