
Loteria Primitiva
Publicado por Eduardo (1 intervención) el 01/04/2015 10:29:53
Hola a todos,tengo un pequeño problema con este programa que tengo que hacer, y me gustaria si alguien podria resolvermelo. El enunciado es el siguiente:
Escribir un programa que simule el juego de la lotería Primitiva y compruebe las apuestas de sus
jugadores.
Se crearán dos clases una que representa la Primitiva y otra a los jugadores:
La clase Primitiva tendrá dos atributos, uno encargado de guardar la fecha del sorteo y otro
para generar la combinación ganadora (seis enteros al azar entre el 1 y el 49 sin repetición).
La clase Jugador se encargará de almacenar los datos de cada jugador, incluyendo el NIF
(String), nombre (String), teléfono (long) y su apuesta (seis enteros entre el 1 y el 49 sin
repetición).
Para la representación de la apuesta de un jugador y la combinación ganadora se pueden utilizar
arrays o ArrayList.
La clase Primitiva debe tener al menos un método “sortear” que generará la combinación ganadora y
otro método “comprobar” que se debe encargar de comprobar los aciertos de las apuestas de los
jugadores, al que se le pase como parámetro un objeto jugador y nos devuelva el número de aciertos.
Además hay que escribir otro método auxiliar “imprimir” que permita imprimir los datos de la
combinación ganadora y los datos y aciertos del jugador. El resultado del programa podría ser como:
“Datos del jugador” + Apuesta: 22, 25, 31, 38, 41, 49
Combinación ganadora: 8, 14, 22, 23, 30, 41
Número de aciertos: 2
Crear una clase de prueba con método main donde se instancien objetos de tipo Primitiva y
jugadores.
Escribir un programa que simule el juego de la lotería Primitiva y compruebe las apuestas de sus
jugadores.
Se crearán dos clases una que representa la Primitiva y otra a los jugadores:
La clase Primitiva tendrá dos atributos, uno encargado de guardar la fecha del sorteo y otro
para generar la combinación ganadora (seis enteros al azar entre el 1 y el 49 sin repetición).
La clase Jugador se encargará de almacenar los datos de cada jugador, incluyendo el NIF
(String), nombre (String), teléfono (long) y su apuesta (seis enteros entre el 1 y el 49 sin
repetición).
Para la representación de la apuesta de un jugador y la combinación ganadora se pueden utilizar
arrays o ArrayList.
La clase Primitiva debe tener al menos un método “sortear” que generará la combinación ganadora y
otro método “comprobar” que se debe encargar de comprobar los aciertos de las apuestas de los
jugadores, al que se le pase como parámetro un objeto jugador y nos devuelva el número de aciertos.
Además hay que escribir otro método auxiliar “imprimir” que permita imprimir los datos de la
combinación ganadora y los datos y aciertos del jugador. El resultado del programa podría ser como:
“Datos del jugador” + Apuesta: 22, 25, 31, 38, 41, 49
Combinación ganadora: 8, 14, 22, 23, 30, 41
Número de aciertos: 2
Crear una clase de prueba con método main donde se instancien objetos de tipo Primitiva y
jugadores.
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