C/Visual C - Añadir ayuda a programa

Vista:

Añadir ayuda a programa

Publicado por ruben (4 intervenciones) el 26/07/2002 12:51:06
Hola.
Tengo un problema, y es que cree un proyecto con AppWizard y se me olvidó meterle la ayuda sensible al contexto, y ahora necesito incorporarla. ¿Como puedo hacerlo? Hay alguna manera para añadir los pasos que nos crea el AppWizard de manera sencilla. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incorporar ayuda sensible al contexto en un proyecto de AppWizard

Publicado por Alejandro (946 intervenciones) el 11/03/2025 19:33:13
Para agregar ayuda sensible al contexto a un proyecto creado con AppWizard en Visual C++, puedes seguir estos pasos. Este proceso implica configurar tu proyecto para utilizar la API de ayuda de Windows y agregar la funcionalidad necesaria para que la ayuda se muestre correctamente.

Pasos para agregar ayuda sensible al contexto:

1. Agregar archivos de ayuda:
- Crea un archivo de ayuda en formato HTML o RTF. Si no tienes uno, puedes usar herramientas como **HTML Help Workshop** para crear un archivo de ayuda HTML.
- Asegúrate de que el archivo de ayuda esté en el directorio de tu proyecto.

2. Configurar el proyecto:
- Abre tu proyecto en Visual C++.
- Ve a las propiedades del proyecto (clic derecho en el proyecto en el Explorador de soluciones y selecciona "Propiedades").
- En la sección de "Configuración de C/C++", busca "Preprocesador" y agrega `WINHELP` a las definiciones del preprocesador.

3. Incluir archivos de cabecera:
- Asegúrate de incluir el archivo de cabecera necesario en tu archivo principal (por ejemplo, `stdafx.h` o el archivo de implementación principal):
1
2
3
#include <afxwin.h> // Para MFC
#include <afxext.h> // Para extensiones de MFC
#include <htmlhelp.h> // Para HTML Help

4. Definir identificadores de ayuda:
- Define los identificadores de ayuda en tu archivo de recursos. Abre el archivo `.rc` de tu proyecto y agrega algo como esto:
1
#define IDH_MY_CONTROL 1001 // Reemplaza con el ID de tu control

5. Implementar la función de ayuda:
- En tu clase de aplicación (generalmente derivada de `CWinApp`), implementa la función `OnHelp` para manejar la ayuda sensible al contexto:
1
2
3
4
void CMyApp::OnHelp()
{
    HtmlHelp(m_hWnd, "mi_ayuda.chm", HH_HELP_CONTEXT, IDH_MY_CONTROL);
}

6. Asociar ayuda a controles:
- En el método `OnInitDialog` de tu diálogo, asocia los identificadores de ayuda a los controles. Por ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
BOOL CMyDialog::OnInitDialog()
{
    CDialog::OnInitDialog();
    // Asocia ayuda a un control específico
    m_myControl.SetHelpID(IDH_MY_CONTROL);
    return TRUE;
}

7. Compilar y probar:
- Compila tu proyecto y prueba la funcionalidad de ayuda. Asegúrate de que la ayuda se muestre correctamente al presionar F1 o al activar la ayuda en el control correspondiente.

Consideraciones adicionales:

- Si tu proyecto utiliza un archivo de ayuda en formato RTF, asegúrate de que esté correctamente configurado para que se muestre en la aplicación.
- Puedes utilizar el HTML Help Workshop para crear y compilar archivos de ayuda HTML, que son más modernos y flexibles.
- Asegúrate de que el archivo de ayuda esté incluido en el directorio de salida de tu proyecto para que se pueda acceder a él en tiempo de ejecución.

Siguiendo estos pasos, deberías poder agregar ayuda sensible al contexto a tu proyecto de AppWizard de manera efectiva. ¡Buena suerte, Rubén!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar