C/Visual C - Cómo Integrar HTML Help Workshop 4.74

Vista:

Cómo Integrar HTML Help Workshop 4.74

Publicado por Valentín (1 intervención) el 26/07/2002 13:52:26
Cómo integrar en una aplicación desarrollada con Visual C++ un proyecto de ayuda (*.chm) generado con HTML Help Workshop 4.74.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integrar un archivo de ayuda (*.chm) en una aplicación desarrollada con Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/03/2025 19:41:55
Para integrar un archivo de ayuda en formato CHM (Compiled HTML Help) en tu aplicación desarrollada con Visual C++, puedes seguir estos pasos. Este proceso implica configurar tu proyecto para que pueda mostrar la ayuda cuando sea necesario.

Pasos para integrar un archivo CHM:

1. Crear el archivo CHM:
- Asegúrate de que ya tienes tu archivo de ayuda CHM generado con HTML Help Workshop. Si no lo tienes, puedes crear uno siguiendo las instrucciones de la herramienta.

2. Incluir el archivo CHM en tu proyecto:
- Copia el archivo CHM a tu directorio de proyecto o a un directorio accesible desde tu aplicación.

3. Incluir las bibliotecas necesarias:
- Abre tu archivo de encabezado principal (por ejemplo, `stdafx.h` o el archivo de implementación principal) y asegúrate de incluir las siguientes bibliotecas:
1
2
#include <afxwin.h> // Para MFC
#include <htmlhelp.h> // Para HTML Help

4. Definir el archivo de ayuda:
- En tu clase de aplicación (generalmente derivada de `CWinApp`), define una variable para almacenar la ruta del archivo CHM. Por ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
class CMyApp : public CWinApp {
public:
    virtual BOOL InitInstance();
    void ShowHelp();
private:
    CString m_helpFilePath; // Ruta del archivo CHM
};

5. Inicializar la ruta del archivo de ayuda:
- En el método `InitInstance` de tu clase de aplicación, inicializa la ruta del archivo CHM:
1
2
3
4
5
6
BOOL CMyApp::InitInstance() {
    // Inicializa la ruta del archivo de ayuda
    m_helpFilePath = _T("mi_ayuda.chm"); // Asegúrate de que la ruta sea correcta
    // Resto de la inicialización...
    return TRUE;
}

6. Implementar la función para mostrar ayuda:
- Implementa una función que muestre la ayuda utilizando la API de HTML Help:
1
2
3
void CMyApp::ShowHelp() {
    HtmlHelp(m_pMainWnd->m_hWnd, m_helpFilePath, HH_HELP_FINDER, 0);
}

7. Llamar a la función de ayuda:
- Puedes llamar a `ShowHelp()` desde un evento, como un botón de ayuda o al presionar F1. Por ejemplo, en el manejador de eventos de un botón:
1
2
3
void CMyDialog::OnHelpButton() {
    AfxGetApp()->ShowHelp();
}

8. Compilar y probar:
- Compila tu proyecto y ejecuta la aplicación. Prueba la funcionalidad de ayuda para asegurarte de que el archivo CHM se abra correctamente.

Consideraciones adicionales:

- Ruta del archivo CHM: Asegúrate de que la ruta al archivo CHM sea correcta. Si el archivo está en el mismo directorio que el ejecutable, puedes usar solo el nombre del archivo. Si está en otro directorio, proporciona la ruta completa.
- Configuración de ayuda sensible al contexto: Si deseas implementar ayuda sensible al contexto, puedes usar identificadores de contexto y llamar a `HtmlHelp` con el parámetro adecuado.
- Manejo de errores: Considera agregar manejo de errores para verificar si el archivo CHM se abre correctamente.

Siguiendo estos pasos, deberías poder integrar un archivo de ayuda CHM en tu aplicación de Visual C++ de manera efectiva. ¡Buena suerte, Valentín!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar