Formularios CGI
Publicado por Manolito74 (1 intervención) el 14/10/2008 22:05:29
Hola a todos:
Estoy intentando crear un formulario en mi pagina web para que la gente me mande sus comentarios, fotos, etc.
El código del fichero, el formulario, sería el siguiente ("Contactar.html"):
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<style type="text/css">
<!--
body {
background-color: #00FFFF;
}
.Estilo1 {
font-size: 18px;
font-weight: bold;
}
-->
</style></head>
<body>
<p> </p>
<p><strong>A través del siguiente formulario, puedes ponerte en contacto con el WebMaster de esta estupenda Página Web, o sea yo, para enviarme lo que quieras: críticas, comentarios, sugerencias, una foto o noticia que quieres que publique, y cualquier cosa que sirva para mejorar esta página. Basta con rellenar el formulario y pulsar el botón enviar. Si quieres añadir alguna foto o fichero, pulsa el botón "examinar" para poder seleccionarla de tu disco duro.</strong></p>
<p align="center" class="Estilo1">Gracias por tu colaboración. </p>
<form action="http://www.socuello.com/public_html/cgi-bin/cgiemail" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1">
<table height="534" border="2" align="center">
<tr>
<td height="66" colspan="2" align="center" valign="middle" bgcolor="#996600">
<p><strong>Nombre: </strong>
<input name="textfield" type="text" size="50">
</p> </td>
</tr>
<tr>
<td height="69" colspan="2" align="center" valign="middle" bgcolor="#CC33CC">
<p><strong>E-Mail:</strong>
<input name="textfield2" type="text" size="50">
</p> </td>
</tr>
<tr>
<td height="210" colspan="2" align="center" valign="middle" bgcolor="#FF9933"><p><strong>Aquí puedes añadir cualquier comentario, petición, o lo que quieras... ;-)</strong></p>
<p>
<textarea name="textarea" cols="80" rows="6"></textarea>
</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td height="120" colspan="2" align="center" valign="middle" bgcolor="#33FF66"><p><strong>Si lo deseas puedes enviarme alguna foto que quieres que publique... ;-)</strong></p>
<p>
<input type="file" name="file">
</p></td>
</tr>
<tr>
<td width="245" height="53" align="center" valign="middle" bgcolor="#999999"><p>
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
</p> </td>
<td width="256" align="center" valign="middle" bgcolor="#FFCC00"><input type="reset" name="Submit2" value="Restablecer"></td>
</tr>
</table>
<p> </p>
</form>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
</body>
</html>
MI página está alojada en el servidor "www.wespe.com", que por lo que he visto dispone de soporte "cgi". Tiene una carpeta llamada "public_htmlcgi-bin", que contiene los siguientes ficheros:
- cgiecho
- cgiemail
- entropybanner.cgi
- randhtml.cgi
Pues bien, lo que quiero es que los datos de mi formulario, se envien de forma "transparente" a mi dirección de correo de "gmail", ¿cómo puedo hacerlo?. ¿Qué hago mal y/o qué tengo que añadir?.
Mil gracias y Saludos.
Estoy intentando crear un formulario en mi pagina web para que la gente me mande sus comentarios, fotos, etc.
El código del fichero, el formulario, sería el siguiente ("Contactar.html"):
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<style type="text/css">
<!--
body {
background-color: #00FFFF;
}
.Estilo1 {
font-size: 18px;
font-weight: bold;
}
-->
</style></head>
<body>
<p> </p>
<p><strong>A través del siguiente formulario, puedes ponerte en contacto con el WebMaster de esta estupenda Página Web, o sea yo, para enviarme lo que quieras: críticas, comentarios, sugerencias, una foto o noticia que quieres que publique, y cualquier cosa que sirva para mejorar esta página. Basta con rellenar el formulario y pulsar el botón enviar. Si quieres añadir alguna foto o fichero, pulsa el botón "examinar" para poder seleccionarla de tu disco duro.</strong></p>
<p align="center" class="Estilo1">Gracias por tu colaboración. </p>
<form action="http://www.socuello.com/public_html/cgi-bin/cgiemail" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1">
<table height="534" border="2" align="center">
<tr>
<td height="66" colspan="2" align="center" valign="middle" bgcolor="#996600">
<p><strong>Nombre: </strong>
<input name="textfield" type="text" size="50">
</p> </td>
</tr>
<tr>
<td height="69" colspan="2" align="center" valign="middle" bgcolor="#CC33CC">
<p><strong>E-Mail:</strong>
<input name="textfield2" type="text" size="50">
</p> </td>
</tr>
<tr>
<td height="210" colspan="2" align="center" valign="middle" bgcolor="#FF9933"><p><strong>Aquí puedes añadir cualquier comentario, petición, o lo que quieras... ;-)</strong></p>
<p>
<textarea name="textarea" cols="80" rows="6"></textarea>
</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td height="120" colspan="2" align="center" valign="middle" bgcolor="#33FF66"><p><strong>Si lo deseas puedes enviarme alguna foto que quieres que publique... ;-)</strong></p>
<p>
<input type="file" name="file">
</p></td>
</tr>
<tr>
<td width="245" height="53" align="center" valign="middle" bgcolor="#999999"><p>
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
</p> </td>
<td width="256" align="center" valign="middle" bgcolor="#FFCC00"><input type="reset" name="Submit2" value="Restablecer"></td>
</tr>
</table>
<p> </p>
</form>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
</body>
</html>
MI página está alojada en el servidor "www.wespe.com", que por lo que he visto dispone de soporte "cgi". Tiene una carpeta llamada "public_htmlcgi-bin", que contiene los siguientes ficheros:
- cgiecho
- cgiemail
- entropybanner.cgi
- randhtml.cgi
Pues bien, lo que quiero es que los datos de mi formulario, se envien de forma "transparente" a mi dirección de correo de "gmail", ¿cómo puedo hacerlo?. ¿Qué hago mal y/o qué tengo que añadir?.
Mil gracias y Saludos.
Valora esta pregunta

0