Excel - No me funciona el método Workbooks.Open

Vista:
sin imagen de perfil

No me funciona el método Workbooks.Open

Publicado por Rafael (102 intervenciones) el 16/07/2024 17:38:26
Mediante este código:

1
2
3
4
5
6
7
8
Sheets("COTIZACIONES_COMUNES").Select
            ActiveSheet.Range("A1").Select
            ActiveSheet.Range(Selection, ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell)).Select
            Selection.Copy
            Workbooks.Open "C:\GlobalCare\ANALISIS_de_Cotizaciones_Comunes_con_EXCEL.xlsm"
            Sheets("COTIZACIONES").Select
            ActiveSheet.Paste

... dispongo COPIAR el contenido de determinada hoja del libro desde el que ejecuto el código anterior y, PREVIA SU APERTURA, dispongo asimismo PEGAR ese contenido en una hoja determinada del LIBRO ABIERTO...

... lo malo es que al ejecutar ese código el editor VBA me reporta el error 1004, error en el método 'Open' del objeto 'Workbooks', sombreándome en el típico color amarillo la línea que resalto en negrita.

He repasado mil veces ese código y no veo el error... y lo curioso es que si tengo abierto el libro de destino el código hace su función: copia y pega correctamente lo que pretendía.

En fin...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Publicado por Andres Leonardo (1585 intervenciones) el 23/07/2024 21:02:56
Podrias hacer lo siguietne???
entra al proceso o te dice que el archivo no existe
Otra razon es no tener persmisos sobre el recurso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
ArchivoExcel = "C:\GlobalCare\ANALISIS_de_Cotizaciones_Comunes_con_EXCEL.xlsm"
If Dir(ArchivoExcel ) = "" Then
        MsgBox ArchivoExcel & "  no existe"
else
            Sheets("COTIZACIONES_COMUNES").Select
            ActiveSheet.Range(Selection, ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell)).Select
            Selection.Copy
            Workbooks.Open ArchivoExcel
            Sheets("COTIZACIONES").Select
            ActiveSheet.Paste
    End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Rafael (102 intervenciones) el 24/07/2024 10:06:29
Gracias por contestar Andrés Leonardo

Te diré que en líneas anteriores del código que inserté para mi pregunta, sondeo como apuntas en tu respuesta, si existe el archivo en la ruta que pretendo abrir, y si si no es así mando un mensaje similar al que me apuntas...

El caso es que con el código tal y como lo tengo escrito, en otra máquina distinta a la mía, si se dan las circunstancias requeridas, abre el archivo sin problemas... Ante ello, como conozco el número del error, lo que he hecho es añadir un control de errores que aborta el proceso de apertura lanzando un mensaje al usuario para que abra el archivo previamente a la ejecución de este, así si en la máquina que ejecuta el código, no se produce el error 1004 -que parece es lo normal- pues lo abrirá sin más...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar