Modificar un Registro que cumple varias condiciones
Publicado por Malow (19 intervenciones) el 19/10/2015 11:52:07
Buenas, estoy aprendiendo SQL y les quería hacer una consulta sobre como modificar los registros en base al cumplimiento de varias condiciones en una tabla. Les pongo un ejemplo de manera simplificada:
La tabla Producto P tiene las columnas Id_Producto, Uso_Producto, Tamaño_Producto, (otros)
La tabla UsoProducto UP tiene las columnas Id_Producto, Uso_Producto, Descripción, (otros)
La tabla TamañoProducto TP tiene las columnas Id_Producto, Tamaño_Producto, Descripción (otros)
(se unen por Id_Producto)
Supongamos que :
UP.Uso_Producto y UP. Descripción es 1=Lectura, 2=Escritura, 3=Pintura, 4=Grabado
TP.Tamaño_Producto y TP.Descripción es A=Grande, B=Mediano, C=Pequeño
Necesitaría hacer una consulta en la que primero me cumpla la condición de uso y luego la de tamaño. Por ejemplo:
Si UP.Uso_Producto= 1 y TP.Tamaño= A que en la consulta me salga XXX
Si UP.Uso_Producto= 1 y TP.Tamaño= B que en la consulta me salga YYY
Si UP.Uso_Producto= 1 y TP.Tamaño= C que en la consulta me salga ZZZ
Si UP.Uso_Producto= 2 y TP.Tamaño= A que en la consulta me salga AAA
Si UP.Uso_Producto= 2 y TP.Tamaño= B que en la consulta me salga BBB
ETC...
De modo que en la consulta me aparezca:
Id_Producto, Uso_Producto, Tamaño_Producto, Condición de Uso y Tamaño
1..........................2........................A...................................AAA
2..........................1........................A...................................XXX
3..........................2........................B...................................BBB
4..........................3........................C...................................QQQ
Espero que estén todos los datos necesarios, muchas gracias de antemano!
La tabla Producto P tiene las columnas Id_Producto, Uso_Producto, Tamaño_Producto, (otros)
La tabla UsoProducto UP tiene las columnas Id_Producto, Uso_Producto, Descripción, (otros)
La tabla TamañoProducto TP tiene las columnas Id_Producto, Tamaño_Producto, Descripción (otros)
(se unen por Id_Producto)
Supongamos que :
UP.Uso_Producto y UP. Descripción es 1=Lectura, 2=Escritura, 3=Pintura, 4=Grabado
TP.Tamaño_Producto y TP.Descripción es A=Grande, B=Mediano, C=Pequeño
Necesitaría hacer una consulta en la que primero me cumpla la condición de uso y luego la de tamaño. Por ejemplo:
Si UP.Uso_Producto= 1 y TP.Tamaño= A que en la consulta me salga XXX
Si UP.Uso_Producto= 1 y TP.Tamaño= B que en la consulta me salga YYY
Si UP.Uso_Producto= 1 y TP.Tamaño= C que en la consulta me salga ZZZ
Si UP.Uso_Producto= 2 y TP.Tamaño= A que en la consulta me salga AAA
Si UP.Uso_Producto= 2 y TP.Tamaño= B que en la consulta me salga BBB
ETC...
De modo que en la consulta me aparezca:
Id_Producto, Uso_Producto, Tamaño_Producto, Condición de Uso y Tamaño
1..........................2........................A...................................AAA
2..........................1........................A...................................XXX
3..........................2........................B...................................BBB
4..........................3........................C...................................QQQ
Espero que estén todos los datos necesarios, muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta

0