Consulta sql
Publicado por Guillermo Palazón Cano (1 intervención) el 09/08/2006 09:40:38
Hola,
Tengo una query que me devuelve 2 campos, y me gustaría saber como puedo hacer para sin estropear la query que tengo ahora mismo, para sacar como resultado 1 fila por cada distinto resultado de uno de estos campos, es decir, si yo recupero el nombre y el apellido en esta query, quiero que me recupere una fila por cada distinto nombre independiente del apellido que me devuelva. Ejemplo:
La query que yo tengo actualmente podría recuperar lo siguiente:
Juan Cano
Juan Martinez
Juan Lucas
Alejandro Sanchez
Alejandro Martinez
Miguel Ruiz
Miguel Salvador
Pues bien yo quiero que realmente sólo me devuelva esta consulta 3 filas
Juan X
Alejandro X
Miguel X
y me da igual X que apellido sea de Juan, Alejandro o Miguel (siempre y cuando se correspondan a alguno de ellos).
Un saludo y de anticipo muchas gracias!
Tengo una query que me devuelve 2 campos, y me gustaría saber como puedo hacer para sin estropear la query que tengo ahora mismo, para sacar como resultado 1 fila por cada distinto resultado de uno de estos campos, es decir, si yo recupero el nombre y el apellido en esta query, quiero que me recupere una fila por cada distinto nombre independiente del apellido que me devuelva. Ejemplo:
La query que yo tengo actualmente podría recuperar lo siguiente:
Juan Cano
Juan Martinez
Juan Lucas
Alejandro Sanchez
Alejandro Martinez
Miguel Ruiz
Miguel Salvador
Pues bien yo quiero que realmente sólo me devuelva esta consulta 3 filas
Juan X
Alejandro X
Miguel X
y me da igual X que apellido sea de Juan, Alejandro o Miguel (siempre y cuando se correspondan a alguno de ellos).
Un saludo y de anticipo muchas gracias!
Valora esta pregunta

0