con SQL desde cada registro de una tabla generar varios registros en otra
Publicado por Francisco Castro (4 intervenciones) el 03/06/2018 19:53:32
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo en el manejo de SQL hasta ahora me he manejado y me manejo perfectamente con VFPRO pero necesito hacer lo siguiente con comando SQL puros que voy a utilizar en el editor de script del programa Qlickview.
Dispongo de una tabla con los campos c1,c2,c3,c4,c5,c6,c7,c8,c9 y c10 y quiero a partir de esta generar o completar otra tabla con los campos c1,c2,c3,c4,c5,c6,,d1,d2 donde por cada registro de la primera tabla se tienen que generar 4 registro en la segunda los cuatro contendrán los campos c1,c2,c3,c4,c5,c6 de la primera pero en el ;
a) primer registro en el campo d1 se debe introducir el contenido de c7 y en el campo d2 el nombre del campo c7
b) segundo registro en d1 el contenido de c8 y en d2 el nombre del campo c8
c) tercer registro en d1 el contenido de c9 y en d2 el nombre del campo c9
d) cuarto registro en d1 el contenido de c10 y en d2 el nombre del campo c10
Por VFPRO ya lo he realizado pero necesito hacerlo con ordenes SQL así que si hay alguien tan amable de mandarme el procedimiento para hacerlo le estaría muy agradecido.
Nota los campos d2 son cadenas de caracteres conocidas así que se puede sustituir el meterles el nombre de los campos c7,c8,c9,c10 por unas determinadas cadenas de caracteres eso si distintas.
Muchas gracias
Dispongo de una tabla con los campos c1,c2,c3,c4,c5,c6,c7,c8,c9 y c10 y quiero a partir de esta generar o completar otra tabla con los campos c1,c2,c3,c4,c5,c6,,d1,d2 donde por cada registro de la primera tabla se tienen que generar 4 registro en la segunda los cuatro contendrán los campos c1,c2,c3,c4,c5,c6 de la primera pero en el ;
a) primer registro en el campo d1 se debe introducir el contenido de c7 y en el campo d2 el nombre del campo c7
b) segundo registro en d1 el contenido de c8 y en d2 el nombre del campo c8
c) tercer registro en d1 el contenido de c9 y en d2 el nombre del campo c9
d) cuarto registro en d1 el contenido de c10 y en d2 el nombre del campo c10
Por VFPRO ya lo he realizado pero necesito hacerlo con ordenes SQL así que si hay alguien tan amable de mandarme el procedimiento para hacerlo le estaría muy agradecido.
Nota los campos d2 son cadenas de caracteres conocidas así que se puede sustituir el meterles el nombre de los campos c7,c8,c9,c10 por unas determinadas cadenas de caracteres eso si distintas.
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0