C/Visual C - Como CAMBIAR el

Vista:

Como CAMBIAR el

Publicado por Ricard (10 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
quisiera saber si es posible cambiar la flecha típica que indica donde està apuntando el mouse
en pantalla por otra imagen bmp que yo pueda importar y como hacerlo.
Gràcias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar la flecha del mouse por una imagen BMP personalizada

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 29/08/2024 23:49:35
Para cambiar la flecha del mouse por una imagen BMP personalizada en C/Visual C, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Importa la imagen BMP: Primero, asegúrate de tener la imagen BMP que deseas utilizar como flecha del mouse. Puedes crear o encontrar una imagen BMP de tu elección y guardarla en tu proyecto.

2. Carga la imagen BMP: Utiliza las funciones de C/Visual C para cargar la imagen BMP en memoria. Puedes utilizar la función LoadImage() para cargar la imagen desde un archivo o utilizar recursos incrustados en tu proyecto.

3. Configura el cursor personalizado: Utiliza la función SetSystemCursor() para establecer el cursor personalizado. Esta función requiere el identificador del cursor actual (que en este caso sería el cursor estándar) y el identificador del cursor personalizado que has cargado previamente.

4. Cambia el cursor del mouse: Utiliza la función SetCursor() para cambiar el cursor del mouse al cursor personalizado que has configurado. Puedes llamar a esta función en el momento adecuado, por ejemplo, cuando el mouse se mueve o cuando se inicia tu aplicación.

Aquí tienes un ejemplo de código que muestra cómo realizar estos pasos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
#include <windows.h>

int main()
{
    // Paso 1: Importa la imagen BMP
    HBITMAP hCustomCursor = (HBITMAP)LoadImage(NULL, "ruta_de_la_imagen.bmp", IMAGE_BITMAP, 0, 0, LR_LOADFROMFILE);

// Paso 2: Carga la imagen BMP
    HCURSOR hCursor = CreateCompatibleCursor(GetDC(NULL), 0, 0, hCustomCursor, hCustomCursor, 0, 0);

// Paso 3: Configura el cursor personalizado
    SetSystemCursor(hCursor, OCR_NORMAL);

// Paso 4: Cambia el cursor del mouse
    SetCursor(hCursor);

// Tu código adicional aquí

return 0;
}

Recuerda reemplazar "ruta_de_la_imagen.bmp" con la ruta de la imagen BMP que deseas utilizar. Además, asegúrate de liberar los recursos adecuadamente cuando ya no necesites el cursor personalizado.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto, Ricard!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar