C/Visual C - Como creo carpetas en C++

Vista:

Como creo carpetas en C++

Publicado por Diego (20 intervenciones) el 09/10/2001 15:37:56
Cual es el comando o la Instruccion para crear carpetas desde el C++ bajo D.O.S y como puedo hacer que me copie archivos externos de una unidad de Diskette a el Disco Rigido en un determinado directorio
Les Agradesco desde Ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de carpetas y copia de archivos en C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 16/10/2024 22:05:15
Diego, para crear carpetas y copiar archivos en un entorno DOS utilizando C++, puedes usar las funciones de la API de Windows o las funciones estándar de C. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Crear carpetas

Para crear una carpeta en C++, puedes usar la función `mkdir` de la biblioteca `<direct.h>`. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
#include <iostream>
#include <direct.h> // Para mkdir

int main() {
    const char* nombreCarpeta = "NuevaCarpeta";
    if (_mkdir(nombreCarpeta) == 0) {
        std::cout << "Carpeta creada exitosamente." << std::endl;
    } else {
        std::cout << "Error al crear la carpeta." << std::endl;
    }
    return 0;
}

2. Copiar archivos

Para copiar archivos de un disquete a un directorio en el disco duro, puedes usar la función `CopyFile` de la API de Windows. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
#include <iostream>
#include <windows.h> // Para CopyFile

int main() {
    const char* origen = "A:\\archivo.txt"; // Ruta del archivo en el disquete
    const char* destino = "C:\\DirectorioDestino\\archivo.txt"; // Ruta de destino

if (CopyFile(origen, destino, FALSE)) {
        std::cout << "Archivo copiado exitosamente." << std::endl;
    } else {
        std::cout << "Error al copiar el archivo." << std::endl;
    }
    return 0;
}

Notas importantes

- Asegúrate de que el directorio de destino exista antes de intentar copiar el archivo.
- Si estás trabajando en un entorno DOS puro, las funciones de la API de Windows pueden no estar disponibles. En ese caso, podrías necesitar usar comandos del sistema a través de `system("comando")`, aunque esto es menos recomendable por cuestiones de portabilidad y seguridad.
- Para crear carpetas y copiar archivos en un entorno DOS puro, podrías usar comandos como `mkdir` y `copy` directamente en la línea de comandos, pero esto no se puede hacer directamente desde C++ sin usar `system`.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar