C/Visual C - agregar o hacer una nueba fuente

Vista:

agregar o hacer una nueba fuente

Publicado por Erick (92 intervenciones) el 24/09/2001 21:57:22
Como puedo hacer para tener acceso o crear un anueba fuente en C, para MS-DOS, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear y usar fuentes en C para MS-DOS

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 15/10/2024 23:30:40
Erick, para trabajar con fuentes en un entorno MS-DOS utilizando C, puedes seguir estos pasos. Ten en cuenta que el soporte para fuentes en MS-DOS es limitado en comparación con sistemas operativos más modernos, pero puedes utilizar algunas técnicas para cambiar la apariencia del texto.

1. Usar fuentes de texto en MS-DOS

En MS-DOS, las fuentes son generalmente limitadas a las que vienen con el sistema. Sin embargo, puedes cambiar la fuente de texto utilizando un archivo de configuración o utilizando funciones de la biblioteca gráfica.

2. Cambiar la fuente de texto

Para cambiar la fuente de texto en MS-DOS, puedes usar el comando `MODE` para cambiar la configuración de la consola. Por ejemplo:

1
MODE CON: COLS=80 LINES=25

Esto no cambia la fuente en sí, pero puede cambiar la forma en que se muestra el texto.

3. Usar bibliotecas gráficas

Si deseas crear una fuente personalizada o utilizar gráficos, puedes usar bibliotecas como Graphics.h que vienen con compiladores como Turbo C o Borland C. Aquí hay un ejemplo básico de cómo usar gráficos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
#include <graphics.h>
#include <conio.h>

int main() {
    int gd = DETECT, gm;
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\Turboc3\\BGI"); // Asegúrate de que la ruta sea correcta

// Cambiar el color y el tamaño de la fuente
    setcolor(WHITE);
    settextstyle(DEFAULT_FONT, HORIZ_DIR, 2); // Cambia el tamaño de la fuente

outtextxy(100, 100, "Texto con fuente personalizada");

getch();
    closegraph();
    return 0;
}

4. Crear fuentes personalizadas

Crear fuentes personalizadas en MS-DOS es un proceso más complicado y generalmente implica el uso de herramientas externas para diseñar la fuente y luego cargarla en tu programa. Sin embargo, esto no es común en el desarrollo de aplicaciones de consola.

5. Consideraciones finales

- Limitaciones: Recuerda que MS-DOS tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de fuentes y estilos que puedes usar. La mayoría de las aplicaciones en este entorno utilizan fuentes de texto simples.
- Compatibilidad: Asegúrate de que cualquier biblioteca que uses sea compatible con tu compilador y entorno de desarrollo.

¡Saludos!

Ale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar