C/Visual C - CSocket y multithread en Visual C++

Vista:

CSocket y multithread en Visual C++

Publicado por Jorge Berjano (11 intervenciones) el 24/09/2001 17:23:37
Estoy realizando una aplicación que comunica dos ejecutables situados en diferentes maquinas mediante winsockets. Uso una clase derivandola de CSocket. El problema es que la aplicación usa multithread y me da fallos cuando se intenta cerrar un socket aun conectado por el otro extremo.
Si alguien tene alguna experiencia en el uso de CSocket, por favor comuniquese conmigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con CSocket en aplicaciones multithread

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 15/10/2024 23:27:30
Hola, Jorge.

Entiendo que estás enfrentando problemas al cerrar un socket en una aplicación multithread que utiliza `CSocket`. Aquí hay algunas recomendaciones y consideraciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Manejo de conexiones en hilos

Cuando trabajas con sockets en un entorno multithread, es crucial asegurarte de que el acceso a los sockets esté correctamente sincronizado. Aquí hay algunas prácticas recomendadas:

- Mutex: Utiliza un mutex para proteger el acceso a los sockets. Esto evitará que múltiples hilos intenten cerrar o acceder al socket al mismo tiempo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
#include <afxmt.h> // Para CMutex

CMutex socketMutex;

// Al cerrar el socket
socketMutex.Lock();
if (socket.IsOpen()) {
    socket.Close();
}
socketMutex.Unlock();

2. Verificar el estado del socket

Antes de cerrar un socket, verifica su estado. Asegúrate de que no haya operaciones pendientes que puedan causar problemas al cerrarlo.

1
2
3
4
5
if (socket.IsOpen()) {
    // Asegúrate de que no hay datos pendientes
    // Implementa lógica para manejar datos pendientes si es necesario
    socket.Close();
}

3. Manejo de excepciones

Asegúrate de manejar las excepciones adecuadamente. Si un hilo intenta cerrar un socket que está siendo utilizado por otro hilo, puede lanzar una excepción. Captura estas excepciones para evitar que la aplicación se bloquee.

1
2
3
4
5
6
try {
    socket.Close();
} catch (CException* e) {
    e->ReportError();
    e->Delete();
}

4. Uso de `CSocket::OnClose`

Si estás utilizando `CSocket`, asegúrate de implementar correctamente el método `OnClose`. Esto te permitirá manejar la lógica de cierre de manera más controlada.

1
2
3
4
void CMySocket::OnClose(int nErrorCode) {
    // Lógica para manejar el cierre del socket
    CSocket::OnClose(nErrorCode);
}

5. Desconexión controlada

Si es posible, implementa un mecanismo para notificar a los hilos que el socket se va a cerrar. Esto puede ser a través de un flag o una señal que indique a los hilos que deben finalizar sus operaciones antes de que el socket se cierre.

Conclusión

El manejo de sockets en un entorno multithread puede ser complicado, pero con la sincronización adecuada y el manejo de excepciones, puedes evitar muchos problemas.

¡Saludos!

Ale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar