C/Visual C - Como se intercalan Arrays

Vista:

Como se intercalan Arrays

Publicado por Gabriel Hernandez (7 intervenciones) el 03/08/2001 20:46:09
Necesito ayuda!!!!!!, necesito saber como se crea un vector o array por intercalacion otros de dos vectores y como busco un numero determinado dentro del vector nuevo....
Por favor si alguien sabe, se lo agradeceria mucho....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un vector intercalando dos vectores y buscar un número en el nuevo vector

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 04/10/2024 23:33:51
Gabriel, para crear un nuevo vector intercalando dos vectores existentes y luego buscar un número específico en ese nuevo vector, puedes seguir estos pasos:

1. Declarar los vectores originales: Primero, declara y asigna valores a los dos vectores originales que deseas intercalar. Por ejemplo:

1
2
int vector1[] = {1, 3, 5, 7};
int vector2[] = {2, 4, 6, 8};

2. Calcular el tamaño del nuevo vector: Determina el tamaño del nuevo vector, que será la suma de los tamaños de los dos vectores originales. Por ejemplo:

1
int tamano = sizeof(vector1) / sizeof(vector1[0]) + sizeof(vector2) / sizeof(vector2[0]);

3. Crear el nuevo vector intercalado: Crea un nuevo vector con el tamaño calculado en el paso anterior y luego intercala los elementos de los vectores originales en el nuevo vector. Puedes hacerlo utilizando un bucle for. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
int nuevoVector[tamano];
int indice = 0;

for (int i = 0; i < tamano; i += 2) {
    nuevoVector[i] = vector1[indice];
    nuevoVector[i + 1] = vector2[indice];
    indice++;
}

4. Buscar un número en el nuevo vector: Para buscar un número específico en el nuevo vector, puedes utilizar otro bucle for para recorrer el vector y comparar cada elemento con el número buscado. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
int numeroBuscado = 6;
bool encontrado = false;

for (int i = 0; i < tamano; i++) {
    if (nuevoVector[i] == numeroBuscado) {
        encontrado = true;
        break;
    }
}

if (encontrado) {
    // El número buscado se encuentra en el nuevo vector
} else {
    // El número buscado no se encuentra en el nuevo vector
}

Recuerda que estos son solo ejemplos y puedes adaptar el código según tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que los vectores en C++ se indexan desde 0, por lo que el primer elemento tiene el índice 0.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar