C/Visual C - Ayuda para programar en el compilador DevC++

Vista:

Ayuda para programar en el compilador DevC++

Publicado por Joshua Ramirez (43 intervenciones) el 15/05/2001 00:37:50
Que tal, quisiera saber si alguien a programado en el compilador DevC++, ya que ne cesito ayuda.

Estoy creando una Aplicacion MDI (Multi Document Interfaz) para API32 de Windows, pero estoy atorado con las funciones de Imprimir y buscar un texto en pantalla.

Si alguien puede ayudarme, por favor respondame Ok

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda para programar en el compilador DevC++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 23:55:03
¡Hola, Joshua! Puedo ofrecerte orientación general sobre cómo abordar estos problemas.

Para implementar la función de imprimir en tu aplicación MDI, puedes seguir estos pasos:

1. Agrega un menú o un botón en tu interfaz de usuario para la opción de impresión.
2. Captura el evento correspondiente al seleccionar la opción de impresión.
3. Dentro del controlador de eventos, puedes utilizar las funciones de la API de Windows, como `PrintDlg` y `StartDoc`, para mostrar el cuadro de diálogo de impresión y comenzar un nuevo documento de impresión.
4. A continuación, puedes utilizar las funciones de dibujo de la API de Windows, como `TextOut` o `DrawText`, para dibujar el contenido que deseas imprimir en el contexto de impresión.
5. Finalmente, utiliza las funciones `EndDoc` y `DeleteDC` para finalizar el documento de impresión y liberar los recursos asociados.

Para implementar la función de búsqueda de texto en pantalla, puedes seguir estos pasos:

1. Agrega un cuadro de texto o un campo de entrada en tu interfaz de usuario para que el usuario ingrese el texto a buscar.
2. Captura el evento correspondiente al hacer clic en el botón de búsqueda o al presionar la tecla "Enter" después de ingresar el texto.
3. Dentro del controlador de eventos, puedes utilizar las funciones de búsqueda de texto de la API de Windows, como `FindText` o `FindTextEx`, para buscar el texto ingresado en el contenido de la ventana activa.
4. Utiliza las funciones de la API de Windows, como `SetFocus` o `SetSelection`, para resaltar o seleccionar el texto encontrado en la ventana activa.

Recuerda que estos son solo pasos generales y que la implementación exacta puede variar dependiendo de tus requisitos específicos y de la versión de la API de Windows que estés utilizando.

¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar