C/Visual C - Urgente: Lista de imágenes (Visual C++)

Vista:

Urgente: Lista de imágenes (Visual C++)

Publicado por Spilby (5 intervenciones) el 14/05/2001 21:51:23

En Visual C++, con el Combo Box, se puede añadir una lista de palabras y que el usuario elija una, ok?. Cómo puedo hacer lo mismo pero
que en lugar de palabras la lista sea de imágenes?. Existe algun control específico para ello?. La idea es la siguiente. Tengo una imagen dibujada,
y quiero que el usuario elija de una serie de muestras de texturas la que prefiere para esa imagen. Y debo mostrar esa lista de
texturas de alguna manera, y había pensado en unas pequeñas muestras de pequeño tamaño que se vayan desplazando con dos botones y que se pueda
seleccionar una de estas muestras con el raton haciendo click sobre ella. Cómo puedo hacerlo?. Muchas gracias de antemano.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Selección de imágenes en Combo Box y desplazamiento de muestras

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 23:45:20
Spilby, para lograr la selección de imágenes en un Combo Box y el desplazamiento de muestras, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Primero, necesitarás agregar un control Combo Box a tu formulario en Visual C++.
2. Luego, deberás cargar las imágenes que deseas mostrar en el Combo Box. Puedes almacenar las rutas de las imágenes en una estructura de datos, como un vector o una lista enlazada.
3. A continuación, deberás crear una función que se encargue de cargar las imágenes en el Combo Box. Puedes utilizar la función "AddString" del Combo Box para agregar cada imagen como una opción.
4. Para mostrar las muestras de texturas de manera desplazable, puedes utilizar un control de desplazamiento, como un control deslizante o dos botones de navegación (uno para avanzar y otro para retroceder).
5. Al hacer clic en una muestra de textura, puedes capturar el evento correspondiente y realizar la acción deseada. Por ejemplo, puedes mostrar la imagen seleccionada en un área de visualización o realizar alguna otra operación relacionada.
6. Para implementar la funcionalidad de selección de muestras con el ratón, puedes capturar el evento de clic del ratón y determinar la posición del clic en relación con las muestras de texturas. Luego, puedes identificar la muestra seleccionada y realizar la acción correspondiente.

Recuerda que estos son solo pasos generales para lograr la funcionalidad deseada. La implementación exacta puede variar dependiendo de la versión de Visual C++ que estés utilizando y de tus requisitos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar