C/Visual C - llamar a una dll desde visual c++

Vista:

llamar a una dll desde visual c++

Publicado por rs (1 intervención) el 27/04/2001 04:33:20
espero que me podais ayudar ... quisiera saber cómo acceder a una dll desde visual c++.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a una DLL desde Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 17:42:52
¡Claro, Rs! Acceder a una DLL desde Visual C++ es un proceso relativamente sencillo. Aquí tienes los pasos básicos para hacerlo:

1. Agrega la declaración de la función DLL: En tu código de Visual C++, debes agregar la declaración de la función que deseas utilizar desde la DLL. Esto se hace utilizando la palabra clave `extern` seguida del tipo de retorno y el nombre de la función, junto con los parámetros necesarios. Por ejemplo:

1
extern "C" __declspec(dllimport) int MiFuncionDLL(int parametro1, int parametro2);

2. Carga la DLL: Antes de poder utilizar las funciones de la DLL, debes cargarla en tu programa. Puedes hacerlo utilizando la función `LoadLibrary` de Windows. Por ejemplo:

1
HINSTANCE hDLL = LoadLibrary("nombre_dll.dll");

3. Obtén el puntero a la función: Una vez que la DLL está cargada, puedes obtener un puntero a la función que deseas utilizar utilizando la función `GetProcAddress`. Por ejemplo:

1
2
typedef int (*FuncionDLL)(int, int);
FuncionDLL miFuncion = (FuncionDLL)GetProcAddress(hDLL, "MiFuncionDLL");

4. Utiliza la función de la DLL: Ahora puedes utilizar la función de la DLL como cualquier otra función en tu programa. Por ejemplo:

1
int resultado = miFuncion(10, 20);

5. Libera la DLL: Una vez que hayas terminado de utilizar la DLL, debes liberarla utilizando la función `FreeLibrary`. Por ejemplo:

1
FreeLibrary(hDLL);

Recuerda que debes asegurarte de que la DLL esté en el mismo directorio que tu programa o en un directorio incluido en la variable de entorno PATH para que pueda ser encontrada correctamente.

Espero que esta información te sea útil para acceder a una DLL desde Visual C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar