C/Visual C - aplicacion a pantalla completa

Vista:

aplicacion a pantalla completa

Publicado por Rodrigo Diaz (4 intervenciones) el 25/02/2001 20:52:52
como puedo hacer con c++ una aplicacion a pantalla completa en MSDOS de las que no se desplaza el texto hacia abajo, sino una grande, con menus, etc. ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear una aplicación a pantalla completa en MSDOS con menús en C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/09/2024 23:56:56
Para crear una aplicación a pantalla completa en MSDOS con menús y sin desplazamiento de texto hacia abajo, puedes utilizar las funciones y bibliotecas disponibles en C++ para manipular la consola. Aquí tienes algunos pasos para lograrlo:

1. Incluye la biblioteca `<conio.h>` en tu programa para acceder a las funciones de manipulación de la consola.

2. Utiliza la función `clrscr()` para limpiar la pantalla antes de mostrar cualquier contenido.

3. Utiliza la función `gotoxy(x, y)` para posicionar el cursor en una ubicación específica en la pantalla. Esto te permitirá imprimir texto y elementos en ubicaciones específicas.

4. Utiliza la función `textcolor(color)` para establecer el color del texto en la consola. Puedes elegir entre una variedad de colores predefinidos.

5. Utiliza la función `textbackground(color)` para establecer el color de fondo del texto en la consola.

6. Utiliza la función `getch()` para esperar la entrada del usuario y capturar la tecla presionada.

7. Utiliza estructuras de control como `if`, `switch` y bucles `while` o `do-while` para implementar la lógica de los menús y las interacciones con el usuario.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo crear una aplicación a pantalla completa en MSDOS con menús:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
#include <iostream>
#include <conio.h>

void clrscr() {
    system("cls");
}

void gotoxy(int x, int y) {
    COORD coord;
    coord.X = x;
    coord.Y = y;
    SetConsoleCursorPosition(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), coord);
}

void textcolor(int color) {
    SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), color);
}

void textbackground(int color) {
    SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), color << 4);
}

int main() {
    clrscr();
    textcolor(15); // Texto blanco
    textbackground(1); // Fondo azul

// Mostrar menú
    gotoxy(10, 5);
    std::cout << "1. Opción 1";
    gotoxy(10, 6);
    std::cout << "2. Opción 2";
    gotoxy(10, 7);
    std::cout << "3. Opción 3";

// Esperar entrada del usuario
    char key;
    do {
        key = getch();
        switch (key) {
            case '1':
                // Lógica para la opción 1
                break;
            case '2':
                // Lógica para la opción 2
                break;
            case '3':
                // Lógica para la opción 3
                break;
            default:
                // Opción inválida
                break;
        }
    } while (key != 'q'); // Salir del programa cuando se presione 'q'

return 0;
}

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y que puedes personalizarlo según tus necesidades. Además, ten en cuenta que este enfoque está específicamente dirigido a MSDOS y puede no ser compatible con otros sistemas operativos.

Espero que esta información te sea útil para crear una aplicación a pantalla completa en MSDOS con menús y sin desplazamiento de texto hacia abajo.

¡Buena suerte con tu aplicación en C++, Rodrigo!

Atentamente,
Ale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar