C/Visual C - Persistencia de C

Vista:

Persistencia de C

Publicado por tonojuarez (1 intervención) el 10/02/2001 04:18:11
Alguien sabe que es la persistencia de c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Persistencia de datos en C mediante archivos

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/09/2024 21:14:43
La persistencia en el contexto de C se refiere a la capacidad de almacenar y recuperar datos de manera permanente. En C, la persistencia se puede lograr utilizando diferentes técnicas, como el uso de archivos o bases de datos.

Cuando hablamos de persistencia en C, generalmente nos referimos a la persistencia de datos en archivos. Esto implica escribir datos en un archivo para que puedan ser almacenados y recuperados en futuras ejecuciones del programa.

Para lograr la persistencia de datos en C, puedes utilizar funciones de la biblioteca estándar como fopen(), fwrite(), fread() y fclose(). Estas funciones te permiten abrir un archivo, escribir datos en él, leer datos desde él y cerrarlo cuando hayas terminado de trabajar con él.

Por ejemplo, para escribir datos en un archivo, puedes abrir el archivo en modo escritura utilizando la función fopen(), escribir los datos utilizando fwrite() y cerrar el archivo utilizando fclose(). Para leer datos desde un archivo, puedes abrir el archivo en modo lectura utilizando fopen(), leer los datos utilizando fread() y cerrar el archivo utilizando fclose().

Es importante tener en cuenta que la persistencia de datos en C implica la gestión adecuada de los archivos, como asegurarse de que el archivo exista, manejar errores de lectura y escritura, y garantizar la integridad de los datos almacenados.

En resumen, la persistencia en C se refiere a la capacidad de almacenar y recuperar datos de manera permanente utilizando archivos. Esto se logra mediante el uso de funciones de la biblioteca estándar de C para abrir, escribir, leer y cerrar archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar