C/Visual C - ¿Como utilizar vesa 2.0 en Turbo C++?

 
Vista:

¿Como utilizar vesa 2.0 en Turbo C++?

Publicado por Dark Zen (2 intervenciones) el 10/02/2001 03:55:33
como puedo utilizar el modo vesa 2.0 en Turbo C++
ya que aunque puedo utilizar el modo de 320*200 en 256 del assembler, no se como iniciar el modo
vesa en 640*480
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizando el modo VESA 2.0 en Turbo C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/09/2024 21:13:10
Dark Zen, para utilizar el modo VESA 2.0 en Turbo C++, debes seguir los siguientes pasos:

1. Verificar la compatibilidad: Asegúrate de que tu tarjeta gráfica y monitor sean compatibles con el modo VESA 2.0 y que los controladores estén instalados correctamente.

2. Incluir la biblioteca VESA: Agrega la biblioteca VESA al proyecto de Turbo C++. Puedes encontrar esta biblioteca en línea o en la documentación de Turbo C++.

3. Inicializar el modo VESA: Utiliza la función adecuada para inicializar el modo VESA en 640x480. Puedes consultar la documentación de la biblioteca VESA para obtener más detalles sobre cómo hacerlo.

4. Configurar la paleta de colores: Si deseas utilizar 256 colores en el modo VESA, deberás configurar la paleta de colores correspondiente. Puedes utilizar funciones específicas de la biblioteca VESA para lograr esto.

5. Dibujar en el modo VESA: Una vez que hayas inicializado el modo VESA correctamente, podrás utilizar las funciones de dibujo proporcionadas por la biblioteca para crear gráficos en la resolución deseada.

Recuerda que el modo VESA puede variar dependiendo de la versión de Turbo C++ que estés utilizando y de las características de tu hardware. Es posible que necesites ajustar los pasos anteriores según tu entorno específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar