C/Visual C - Conexion del movil con C

Vista:

Conexion del movil con C

Publicado por Jose Daniel (1 intervención) el 14/11/2002 20:36:33
Hola tengo una pregunta y quisiera saber si alguien me la puede responder, es de mucha utilidad ya que es un proyecto de fin de ciclo, quisiera crear un programa en C que corra bajo Linux y que permita enviar mensajes desde un movil conectado al PC donde corra este programa, la idea es hacerlo servicio de la red y asi poder enviar muchos mensajes atraves del movil, pero no encuentro ninguna funcion ni nada parecido, nisiquiera un manual de como hacerlo, espero me ayudeis, y muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa en C para enviar mensajes desde un móvil conectado a un PC en Linux

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 02/04/2025 20:37:17
Para crear un programa en C que permita enviar mensajes desde un móvil conectado a un PC bajo Linux, puedes seguir estos pasos:

1. Conexión del móvil: Asegúrate de que tu móvil esté conectado al PC a través de USB y que esté configurado para permitir la comunicación (por ejemplo, habilitando el modo de depuración USB si es un dispositivo Android).

2. Uso de la biblioteca libserial: Puedes utilizar la biblioteca `libserial` para manejar la comunicación a través del puerto serie. Esta biblioteca facilita la lectura y escritura de datos a través de puertos serie en Linux.

3. Instalación de libserial:
- Puedes instalar `libserial` en tu sistema Linux utilizando el gestor de paquetes. Por ejemplo, en Ubuntu, puedes usar:
1
sudo apt-get install libserial-dev

4. Código de ejemplo:
Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías estructurar tu programa en C para enviar mensajes a través del puerto serie:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <SerialStream.h>

using namespace LibSerial;

int main() {
    SerialStream serial_port;
    serial_port.Open("/dev/ttyUSB0"); // Cambia esto según tu dispositivo
    serial_port.SetBaudRate(SerialStreamBuf::BAUD_9600);
    serial_port.SetCharacterSize(8);
    serial_port.SetParity(SerialStreamBuf::PARITY_NONE);
    serial_port.SetStopBits(1);

if (!serial_port.IsOpen()) {
        fprintf(stderr, "Error: No se pudo abrir el puerto serie.\n");
        return 1;
    }

char message[256];
    printf("Introduce el mensaje a enviar: ");
    fgets(message, sizeof(message), stdin);

// Envía el mensaje al móvil
    serial_port << message;

printf("Mensaje enviado: %s\n", message);

serial_port.Close();
    return 0;
}

Explicación del código:

1. Incluir bibliotecas: Se incluye la biblioteca `SerialStream` de `libserial` para manejar la comunicación serie.
2. Abrir el puerto serie: Se abre el puerto serie correspondiente al dispositivo móvil (ajusta la ruta según sea necesario, como `/dev/ttyUSB0`).
3. Configurar parámetros: Se configuran los parámetros del puerto serie, como la velocidad de baudios, el tamaño de carácter, la paridad y los bits de parada.
4. Enviar mensaje: Se lee un mensaje del usuario y se envía a través del puerto serie.

Notas adicionales:

- Asegúrate de que tu móvil esté configurado para recibir mensajes a través del puerto serie. Esto puede requerir una aplicación específica en el móvil que escuche y procese los mensajes entrantes.
- Puedes explorar otras bibliotecas o herramientas, como `Gammu` o `SMSLib`, que permiten enviar mensajes SMS a través de dispositivos móviles conectados.

Espero que esta información te sea útil para tu proyecto. ¡Buena suerte, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar