C/Visual C - Ayudenme con un programa porfavor!!

Vista:

Ayudenme con un programa porfavor!!

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 30/10/2002 03:22:25
Hola a los secos pa programar, necesito que me ayuden con un trabajito, tengo que hacer el juego"Rotation", ese que viene en los celulares Nokia, a todos los que me puedan colaborar con ideas o si tienen algo parecido se los agradecere, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Juego Rotation de Nokia

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 31/03/2025 16:47:12
Para desarrollar el juego Rotation en C o Visual C++, puedes seguir estos pasos:

1. Entender la mecánica del juego: El objetivo es reorganizar un tablero de números (del 1 al 9) en un orden específico. Familiarízate con las reglas del juego y cómo se mueven los números.

2. Diseñar la interfaz: Crea una interfaz de consola donde se muestre el tablero. Puedes usar un arreglo bidimensional para representar el tablero de 3x3.

3. Implementar la lógica del juego:
- Inicialización: Llena el tablero con los números del 1 al 9 en un orden aleatorio.
- Movimiento: Permite al jugador mover los números. Esto puede hacerse intercambiando la posición de un número con un espacio vacío.
- Verificación de victoria: Comprueba si el tablero está en el orden correcto después de cada movimiento.

4. Código de ejemplo: Aquí tienes un fragmento básico para comenzar:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
#include <stdio.h>

void mostrarTablero(int tablero[3][3]) {
    for (int i = 0; i < 3; i++) {
        for (int j = 0; j < 3; j++) {
            printf("%d ", tablero[j]);
        }
        printf("\n");
    }
}

int main() {
    int tablero[3][3] = {{1, 2, 3}, {4, 5, 6}, {7, 8, 0}}; // 0 representa el espacio vacío
    mostrarTablero(tablero);
    // Aquí puedes agregar la lógica para mover los números y verificar la victoria
    return 0;
}

5. Pruebas y ajustes: Asegúrate de probar el juego y ajustar la lógica según sea necesario. Puedes agregar características adicionales como un contador de movimientos o un temporizador.

Con estos pasos, deberías poder comenzar a desarrollar el juego [i]Rotation
. ¡Buena suerte con tu proyecto, Pablo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar