C/Visual C - como compilo con djgpp en w32....

Vista:

como compilo con djgpp en w32....

Publicado por chelo (7 intervenciones) el 27/09/2002 02:56:35
Hola, mo podria decir alguien como compilar un codigo con rsxntdj que usa la libreria winreg.h ya que al hacerlo me da el mensaje de error de que no puede localizar la funcion REGOPENKEYEX entre otras cuando probe haciendo gccw32 programa.c , pero no pasa nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compilación de código con `winreg.h` en RSXNTDJ

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/03/2025 18:15:29
Para compilar un código que utiliza la biblioteca `winreg.h` en un entorno como RSXNTDJ, es importante asegurarse de que estás utilizando el compilador adecuado y que tienes configuradas las bibliotecas de Windows correctamente. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para compilar tu programa:

Pasos para compilar con RSXNTDJ y `winreg.h`

1. Verifica el entorno de compilación: Asegúrate de que estás utilizando el compilador correcto. RSXNTDJ es un entorno que permite la compilación de programas de Windows, pero debes asegurarte de que estás usando un compilador que soporte las API de Windows, como MinGW o GCC.

2. Incluir las bibliotecas necesarias: Asegúrate de incluir las bibliotecas necesarias en tu código. Para usar `winreg.h`, debes incluir `windows.h` y asegurarte de que tu archivo fuente tenga las siguientes líneas al inicio:

1
2
#include <windows.h>
#include <winreg.h>

3. Compilación con GCC: Cuando compiles tu programa, asegúrate de enlazar las bibliotecas de Windows. Puedes hacerlo utilizando el siguiente comando:

1
gcc -o programa.exe programa.c -luser32 -lkernel32

Aquí, `-luser32` y `-lkernel32` son bibliotecas de Windows que pueden ser necesarias para las funciones que estás utilizando.

4. Verifica la función `RegOpenKeyEx`: Si sigues recibiendo un error que indica que no puede localizar la función `RegOpenKeyEx`, asegúrate de que estás utilizando la versión correcta de la API de Windows y que tu entorno de desarrollo está configurado para acceder a las bibliotecas de Windows.

5. Ejemplo de código: Asegúrate de que tu código esté correctamente estructurado. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo usar `RegOpenKeyEx`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#include <windows.h>
#include <winreg.h>
#include <stdio.h>

int main() {
    HKEY hKey;
    LONG result;

result = RegOpenKeyEx(HKEY_LOCAL_MACHINE, "SOFTWARE\\Microsoft\\Windows NT\\CurrentVersion", 0, KEY_READ, &hKey);
    if (result == ERROR_SUCCESS) {
        printf("Clave abierta exitosamente.\n");
        RegCloseKey(hKey);
    } else {
        printf("Error al abrir la clave: %ld\n", result);
    }

return 0;
}

6. Ejecuta el programa: Una vez que hayas compilado el programa, puedes ejecutarlo en el entorno de Windows para verificar que funcione correctamente.

Conclusión

Si sigues estos pasos y aseguras que tu entorno de compilación está correctamente configurado, deberías poder compilar y ejecutar tu programa que utiliza `winreg.h` sin problemas. Si continúas teniendo errores, verifica que todas las rutas y configuraciones de tu entorno de desarrollo sean correctas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar