Sumar una variable
Publicado por Dario Esteban (1 intervención) el 27/09/2002 02:45:30
Hola, Escribo estas lineas para pedir ayuda alo programadores que visitan esta pagina, mi problema es el siguiente:
Tengo mi variable como cadena en la cual meto una suma (por ejemplo "1+2") pero despues de esto necesito que me haga (evalue) esa suma, como le hago para que me entienda el programa que lo que tiene es una adición pero no como proceso y la convierta a un proceso
ejemplo:
printf("indica la suma");
scanf("%s",&operacion); // aqui el usuario pondra "1+2-3+6-5....n-iteracciones"
//ahora aqui ¿como convierto esa variable en un proceso
//ya evaluando "operacion" se deve ver el resultado 1:
printf("El resultado de la suma es: %f",operacion); //aqui debe mostrar el numero 1
segun devo intentar no meter esto en un arreglo(vector) pero en caso dado tambien si me pueden orientar en como deberia meter esto en un arreglo logrando el mismo resultado
Tengo mi variable como cadena en la cual meto una suma (por ejemplo "1+2") pero despues de esto necesito que me haga (evalue) esa suma, como le hago para que me entienda el programa que lo que tiene es una adición pero no como proceso y la convierta a un proceso
ejemplo:
printf("indica la suma");
scanf("%s",&operacion); // aqui el usuario pondra "1+2-3+6-5....n-iteracciones"
//ahora aqui ¿como convierto esa variable en un proceso
//ya evaluando "operacion" se deve ver el resultado 1:
printf("El resultado de la suma es: %f",operacion); //aqui debe mostrar el numero 1
segun devo intentar no meter esto en un arreglo(vector) pero en caso dado tambien si me pueden orientar en como deberia meter esto en un arreglo logrando el mismo resultado
Valora esta pregunta

0