C/Visual C - Comunicacion en Serial y Paralelo 2

Vista:

Comunicacion en Serial y Paralelo 2

Publicado por sebastian (4 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
nota: se me olvido colocar el lenguaje C++ Builder

hola amigo.

Necesito la ayuda de un experto en delphi, necesito comunicar 2 computadores por las puertas serial y paralela como un chat.

como y con que funciones tengo que realizar mi programa en c++ builder. O si tu tiene algun programa que me sirva.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación entre computadoras mediante puertos serial y paralelo en Delphi

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/09/2024 21:06:51
Hola, Sebastián.

Para comunicar dos computadoras a través de los puertos serial y paralelo en C++ Builder, puedes utilizar las siguientes funciones y componentes:

1. Para la comunicación a través del puerto serial, puedes utilizar la clase `TSerialPort` de la biblioteca VCL. Esta clase te permite establecer la comunicación serial y enviar y recibir datos. Puedes encontrar más información y ejemplos de uso en la documentación de C++ Builder.

2. Para la comunicación a través del puerto paralelo, puedes utilizar la clase `TParallelPort` de la biblioteca VCL. Esta clase te permite enviar y recibir datos a través del puerto paralelo. Al igual que con `TSerialPort`, puedes encontrar más información y ejemplos de uso en la documentación de C++ Builder.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo utilizar `TSerialPort` para establecer una comunicación serial entre dos computadoras:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
#include <vcl.h>
#pragma hdrstop

#include "Unit1.h"
//---------------------------------------------------------------------------
#pragma package(smart_init)
#pragma resource "*.dfm"
TForm1 *Form1;
__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
    : TForm(Owner)
{
    // Establecer la configuración del puerto serial
    SerialPort1->Port = "COM1";
    SerialPort1->BaudRate = 9600;
    SerialPort1->DataBits = 8;
    SerialPort1->StopBits = sbOneStopBit;
    SerialPort1->Parity = spNone;

// Abrir el puerto serial
    SerialPort1->Open();

// Enviar un mensaje
    SerialPort1->WriteStr("Hola desde la computadora 1");

// Cerrar el puerto serial
    SerialPort1->Close();
}

Recuerda que necesitarás configurar los puertos serial y paralelo en cada computadora y asegurarte de que estén conectados correctamente.

Lamentablemente, no tengo un programa específico para compartirte, pero espero que este ejemplo te ayude a comenzar con tu proyecto de chat entre dos computadoras utilizando C++ Builder.

¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar