C/Visual C - Comunicacion en Serial y Paralelo

Vista:

Comunicacion en Serial y Paralelo

Publicado por Sebastian (4 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
hola amigo.

Necesito la ayuda de un experto en delphi, necesito comunicar 2 computadores por las puertas serial y paralela como un chat.

como y con que funciones tengo que realizar mi programa. O si tu tiene algun programa que me sirva.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación entre computadoras mediante puertos serial y paralelo en Delphi

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/09/2024 21:04:33
¡Hola Sebastián! Para comunicar dos computadoras a través de los puertos serial y paralelo en Delphi, puedes utilizar las siguientes funciones y componentes:

1. Para la comunicación a través del puerto serial, puedes utilizar el componente `TComPort` de la biblioteca `ComPort`. Este componente te permite establecer la comunicación serial y enviar y recibir datos. Puedes encontrar más información y ejemplos de uso en la documentación de la biblioteca.

2. Para la comunicación a través del puerto paralelo, puedes utilizar el componente `TParallelPort` de la biblioteca `ParallelPort`. Este componente te permite enviar y recibir datos a través del puerto paralelo. Al igual que con `TComPort`, puedes encontrar más información y ejemplos de uso en la documentación de la biblioteca.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo utilizar `TComPort` para establecer una comunicación serial entre dos computadoras:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  // Establecer la configuración del puerto serial
  ComPort1.Port := 'COM1';
  ComPort1.BaudRate := br9600;
  ComPort1.DataBits := db8;
  ComPort1.StopBits := sb1;
  ComPort1.Parity.Bits := prNone;

// Abrir el puerto serial
  ComPort1.Open;

// Enviar un mensaje
  ComPort1.WriteStr('Hola desde la computadora 1');

// Cerrar el puerto serial
  ComPort1.Close;
end;

Recuerda que necesitarás configurar los puertos serial y paralelo en cada computadora y asegurarte de que estén conectados correctamente.

Lamentablemente, no tengo un programa específico para compartirte, pero espero que este ejemplo te ayude a comenzar con tu proyecto de chat entre dos computadoras utilizando Delphi.

¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar